Powered By Blogger

viernes, 9 de diciembre de 2016

Propuesta cultural para los Madriles: Renoir en el Museo Thyssen

Vaya semanita más rara, no?? Entre día laborable. día festivo, día laborable, día festivo.... casi sin darme cuenta ha llegado un viernes, pero no uno cualquiera, sino uno muy especial porque este fin de semana va a suceder algo muy bonito!

Estos días festivos las ciudades españolas se llenan de turistas que vamos a devorar cada sitio, cada rincón, cada calle, cada museo, cada tienda. Hoy quiero compartir con vosotr@s una propuesta cultural para todos los que vengáis a Madrid y los que somos de aquí podamos disfrutar estos días o hasta el 22 de enero en el Museo Thyssen de Madrid, que está la exposición Renoir: Intimidad.


El cineasta Jean Renoir escribió que su padre "miraba las flores las mujeres, las nubes del cielo como otros hombres tocan y acarician".

Frente a la concepción habitual que reduce el impresionismo a la "pura visibilidad", la exposición destaca el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en los lienzos de Pierre-Auguste Renoir, y que pueden percibirse en las distintas etapas de su trayectoria y en una amplia variedad de géneros, tanto en escenas de grupo, retratos y desnudos como en naturalezas muertas y paisajes.


Un recorrido por más de 70 obras del artista francés, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, permite descubrir cómo se servía de las sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas como vehículo para plasmar la intimidad en sus diversas formas -social, amistosa, familiar o erótica- , y cómo ese imaginario vincula obra y espectador con la sensualidad de la pincelada y la superficie pictórica.


También se verdad que los precios de las entradas oscilan de los 10 a los 12 euros pero si os lo podéis permitir yo no me lo pensaría mucho, porque hay cosas que a lo mejor solo podemos ver una vez en la vida y no podemos dejar pasar la oportunidad.

Pero personas como yo con "bolsillo reducido" tenemos los lunes de 10 a 16 horas para entrar gratis.

Deseo que paséis un feliz fin de semana rinconer@s, mañana nos vemos con más y mejor

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario