Estos días festivos las ciudades españolas se llenan de turistas que vamos a devorar cada sitio, cada rincón, cada calle, cada museo, cada tienda. Hoy quiero compartir con vosotr@s una propuesta cultural para todos los que vengáis a Madrid y los que somos de aquí podamos disfrutar estos días o hasta el 22 de enero en el Museo Thyssen de Madrid, que está la exposición Renoir: Intimidad.
El cineasta Jean Renoir escribió que su padre "miraba las flores las mujeres, las nubes del cielo como otros hombres tocan y acarician".
Frente a la concepción habitual que reduce el impresionismo a la "pura visibilidad", la exposición destaca el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en los lienzos de Pierre-Auguste Renoir, y que pueden percibirse en las distintas etapas de su trayectoria y en una amplia variedad de géneros, tanto en escenas de grupo, retratos y desnudos como en naturalezas muertas y paisajes.
Un recorrido por más de 70 obras del artista francés, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, permite descubrir cómo se servía de las sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas como vehículo para plasmar la intimidad en sus diversas formas -social, amistosa, familiar o erótica- , y cómo ese imaginario vincula obra y espectador con la sensualidad de la pincelada y la superficie pictórica.
También se verdad que los precios de las entradas oscilan de los 10 a los 12 euros pero si os lo podéis permitir yo no me lo pensaría mucho, porque hay cosas que a lo mejor solo podemos ver una vez en la vida y no podemos dejar pasar la oportunidad.
Pero personas como yo con "bolsillo reducido" tenemos los lunes de 10 a 16 horas para entrar gratis.
Deseo que paséis un feliz fin de semana rinconer@s, mañana nos vemos con más y mejor
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario