Powered By Blogger

viernes, 10 de abril de 2015

Estrenos primaverales de cine

Como ayer os decía sí los jueves son sinónimo de teatro en este rincón, los viernes siempre que puedo y sinceramente veo alguna película que me llamé la atención es el día de la semana del cine.

Hoy hay bastantes estrenos en la cartelera española , pero de tod@s os he querido resaltar cuatro: dos españolas, una japonesa (cine en auge) y una a medias entre EEUU y Reino Unido.

Pero como siempre os digo me voy al lió....


La Dama de Oro narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I. El joven abogado Randy Schoenberg echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.
¿Quién puede rechazar la dulzura y elegancia de la señora Helen Mirren?

Una mujer mira hacia atrás en la vida de su familia en Tokio, antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Una criada llega del campo a trabajar para una familia de clase media alta. Ella encaja bien, pero las emociones de todos se agitan con la llegada de un estudiante.
Las críticas y los Festivales por los que ha pasado la ponen muy bien y que es de una calidad tanto argumental, como actoral muy fuerte.
Para mi es una de las mejores apuestas para el cine, junto con la española de Gracia Querejeta.
Txarriboda es un thriller tenso e inquietante que cuenta la historia de Fran, un joven empresario que, al ver peligrar su fortuna por sus problemas conyugales, decide trazar un complejo plan para deshacerse de su esposa. Lo que él ignora es que va a tener que enfrentarse a Klara, una policía especializada en serial killers, que tiene motivos muy personales para perseguir a los asesinos de mujeres.
Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento, el ambiente empieza a enrarecerse y lo que, al principio, parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.
 Y es que como decía nuestro Quevedo: "poderoso caballero es Don Dinero".
Que ganas tenía de que llegará la nueva película de Gracia Querejeta, porque ésta siempre le da un toque, unos detalles y una realidad brutal a cada personaje y cada escena llenando todo de una magia real, palpable, historias que bien nos podrían pasar a nosotr@s en cualquier momento.
Para mi un punto muy a favor de ir a ver esta película española es un reparto, uno de los de mayor calidad de los últimos años: Maribel Verdú, Eduard Fernández, Marian Álvarez, Nora Navas, Antonio de la Torre, Alex O'Dogherty... entre otros nombres que hacen que ver esta película sea una necesidad imperiosa.
Y desde aquí lanzó una lanza como siempre de ver cine hecho, grabado y producido en España, porque para nuestros cineastas hacer una película es un acto de fe, muy al pagado y valorado. Y nosotr@s deberíamos proteger nuestra cultura con algo tan particular y delicioso como nuestro cine.
Así que ¿Nos vemos en el cine disfrutando de Felices 140?
Besos rinconer@s y hasta mañana, en un día donde los primaverales estrenos literarios llenarán de alegría y color este rincón.
:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario