Powered By Blogger

jueves, 12 de febrero de 2015

Birdman: cuando personaje y persona se juntan.

Si tuviera que definir esta grandiosa película con una frase sería: "el mayor y oscuro espectáculo que la fama puede dar".

Y es que Birdman vuela muy, muy alto. Es una de las películas con los efectos visuales más espectaculares nunca vistos, porque es un volcán de ideas en plena erupción.


Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle u nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.

Y es que esta maravilla de Alejandro González Iñarritu, es dinámica, locuaz, espectacular, gigantesca, irreal, dañina; cuando despliega sus alas sientes que estás ante una obra de arte echa para el cine.

Cada instante muestra el lado bueno y feo de la fama, con unos tintes de cinismo y crueldad que daña no solo a un brillante Michael Keaton, que quizás ha hecho el mejor papel de su carrera, sino a todo el falso mundo de alrededor y al espectador, que tenemos la virtud y la desgracia de encumbrar a un actor y al segundo después mandarlo a lo profundo de una cloaca.

Ver como el personaje puede comer a la persona por mucho que en apariencia éste luche; ver que cuando consigues tu sueño como estrenar en Broadway no es todo oro lo que reluce; ver como la fama y la indiferencia de un padre pueden llevar a una hija a los bajos fondos; ver que tu realidad solo es tal cuando actúas, hacen que la película sea brutalmente veraz al ojo y al corazón.


Y no sólo Keaton, una deliciosa Emma Stone, un estéril Edward Norton o una dulce y sensible Watts hacen que la película tenga todavía más fuerza y que le sirvió hace unas semanas recibió el Premio especial del Sindicato de Actores a todo el reparto de la película.


Creo que el otro día vi la que va a ser una de las grandes triunfadoras de los Oscar, porque el señor Iñarritu se habrá quedado a gusto rodando una película con tanto movimiento y maestría.

Porque hay veces que la fama o el éxito hace perder tanto el norte que te puede puede hacer que te metas un tiro o vueles.

Y es que Birdman, es la gran caída del pájaro.

Besos rinconer@s y mañana más cine porque esta semana desembarca el señor Grey en nuestro país.

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario