Y esta semana si tiene algo que la diferencia de las demás, es la cantidad de géneros diversos e ingredientes atrayentes como una buena paella para decidir ir al cine.
Pero allá vamos....
Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño "Totò" no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja
Y es que para ser auténtica a las experiencias vividas por el cine italiano, es que nunca me ha decepcionado porque está lleno de realidad, de amor y de humor, pero un humor muy mediterráneo, muy nuestro......
Javier, un médico español tímido y reservado asiste en Cali a un congreso de medicina. Compartirá por azar una noche mágica con Angie, bailarina de salsa y dueña de una escuela de baile que aspira un día ser parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO. A su vuelta a Madrid, Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo, ni con su pareja y animado por su mejor amiga que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada. Javier y Angie se volverán a encontrar, la pareja vivirá una serie de encuentros y desencuentros que culminarán en romance, enmarcado todo por el exótico mundo de los bailarines de salsa en una ciudad donde este baile es una forma de vida.
Y es que desde que vi al actor Julián Villagran en Bajo las estrellas, vi en él un actor a tener en cuenta y según ha ido avanzando los años, el tiempo me ha dado la razón (jajajaja) y se ha consolidado con papeles importantes como con él que consiguió un Goya por Grupo 7, y ahora trabajando a nivel internacional, en un país como Colombia, que para tener los presupuestos que tienen hacen un cine de una gran calidad.
Marc, profesor de literatura en la universidad de Lausanne, tiene una larga reputación como coleccionista de aventuras amorosas con sus alumnas.
Unos días después de la desaparición de Bárbara, la más brillante de sus estudiantes además de su última conquista, Marc se encuentra con Anna, madre de Bárbara, que anda investigando sobre la reciente desaparición de su bella hija.
La bella France nos deja otro nuevo estreno... y aquí creo que deberíamos aprender mucho de nuestros vecinos los franceses, con el respeto a su cultura y a su cine, un camino largo nos queda en este país para asemejarnos a ell@s.
En Líbranos del mal el agente de policía de Nueva York Ralph Sarchie, quién pasa por una complicada etapa personal, comienza a investigar una serie de inexplicables y extraños crímenes. Para resolverlos se le une un sacerdote poco convencional experto en rituales en exorcismo, que combate las aterradoras posesiones demoniacas que están atemorizando a la ciudad. La película está inspirada en el libro sobre los espeluznantes casos reales de Ralph Sarchie.
Si os soy sincera no seré yo la que vaya a ver esta película, porque estas de terror, miedo, terror psicológico, o llamemoslas X, me dan pavor, tanto que me sugestiono y me tiro días sin dormir.
Pero también hay personas a las que este tipo de cine es un arte y les apasiona, así que este estreno se la quiero dedicar a mi prima María que tiene un estómago hecho a este tipo de películas, así que no creo equivocarme si os digo que la verá seguro que ni pestañea, y es que a la tía no la da y miedo nada!!!!
En un país multicolor
nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegría
y su bondad.....
Y es que nada puedo deciros adoraba de niña los dibujos, y la veré porque esta abeja me trae tan buenos recuerdos que cómo poder dejar de ver una película de animación que seguro me hará disfrutar.
Y es que una vez al año las salas de cine se engalanan para recibir la película del que es uno de los mejores directores del mundo, Don Clint Eastwood......
La película cuenta la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino y que se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación, entre otras “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry”, “Walk Like a Man”, “Dawn,” “Rag Doll”, “Bye Bye Baby”, “Who Loves You”, y muchas más.
Clint Eastwood sinónimo de calidad, garantía, buen cine, profesionalidad, buen reparto, elegancia, coherencia, buen guión... vamos que deseando estoy de verla porque desde hace años no me pierdo una de sus pelis, porque me enganchan, me gustan y me apasionan!!!!
Bueno rinconer@s pues con una de las grandes canciones de la historia de la música española me despido de vosotr@s hasta mañana, disfrutar del viernes y de este fin de semana porque será el último fin de semana de primeros de septiembre de 2014.
:) :) :) :) :)
No me quiero despedir sin felicitar a mi primo Mario, con hoy hace 17 años!!! madre mía si parece que fue ayer cuando le vi recién nacido en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.... pero la verdad rinconer@s no se si felicitarle a él y a nosotros, su familia la que le queremos, porque de verdad es un regalo de chico y me hace que sienta un orgullo atroz por él :) Te quiero Mariete :p
No hay comentarios:
Publicar un comentario