Powered By Blogger

sábado, 23 de agosto de 2014

Crema de atún con alcaparras.

Que mejor plan para un sábado para aquellos que se os han acabado las vacaciones o los que estáis en ellas, o porque si, que cocinar???

Y es que sí, yo la negada de la cocina, la que no le gustaba cocinar, os puedo decir que mis avances en esas lindes van despacio pero con buena letra y sobretodo que he descubierto que nada más gratificante que cocinar y luego degustar los frutos de tu esfuerzo...y sobretodo que te digan "que bueno está", porque sí rinconer@s siempre que alguien os haga algo de comer, no os olvidéis decirlo porque sienta de bien!!!!

Como hace un par de semana la receta de hoy la he sacado de la página de internet www.directoalpaladar.com, dónde he encontrado una gran variedad de recetas para todos los gustos y que hacen que la boca siempre que la leo se me haga agua.


La receta que quiero compartir hoy con vosotros, es Crema de atún y alcaparras y es que hoy, os voy a confesar una secreto: nunca en mi casa tanto cuando he vivido con mi madre como cuando me independicé me ha faltado atún, creo que es uno de los pescados más deliciosos... por eso llamó tanto mi atención esta receta.


INGREDIENTES:

- 170 gr. de atún en aceite.
- 2 filetes de anchoa en aceite.
- Una cucharada de alcaparras.
- 125 gr. de yogur griego.
- 125 gr. de queso de rulo de cabra.
- 20 gr. de vino blanco.
- El zumo de medio limón.
- Sal y pimienta.



PREPARACIÓN:

1. Ponemos en el vaso de la batidora el atún, anchoas, las alcaparras y el vino blanco y lo trituramos hasta tener una pasta espesa.

2. Mezclamos en un bol el yogur con el queso y el zumo de limón.

3. Mezclamos la crema de yogur y queso con la pasta de atún, lo mezclamos bien y sazonamos con sal y pimienta.

4. Ponemos la crema obtenida en un recipiente y lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir acompañado por unas tostaditas.

¿Fácil, verdad? y para mi y mi paladar en honor a la página que sube estas recetas, os diré que deliciosoooooo!!!!!! :P

Y para hacer buen honor a los domingos de cine que estamos teniendo, os diré que mañana me sentaré para compartir con vosotr@s una película que no me apetecía nada de ver, pero que me sorprendió y me gustó....

... Una pista... mañana domingo, el día pinta en monos!!!!



Hasta mañana :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario