Powered By Blogger

martes, 29 de julio de 2014

Cierre por reforma, cuanto lo vamos a echar de menos: Mercado San Pascual

Hoy me siento con vosotr@s para mostraros mi felicidad ante una noticia que me había dado mi madre hace un par de semanas pero que lo he constatado en el blog del barrio de San Pascual porque los cuando los comerciantes del Mercado de San Pascual han llegado a un acuerdo con la cadena de Supermercados Ahorramas, para regenerar y habituar el mercado y en la planta de arriba poner un Ahorramas.


Yo que me considero una chica de Ciudad Lineal, siempre me ha unido al Barrio de la Concepción unos lazos muy fuertes y en especial a el Barrio de San Pascual, dado que mi familia por parte de madre es del barrio, mis abuelos han vivido allí toda la vida y actualmente resido en él, por lo que es un barrio que adoro.

Y lo adoro porque es tranquilo, lo adoro porque se tiene todo a mano, lo adoro porque está muy bien comunicado con la M30 a dos minutos y línea de metro y autobuses que te llevan a cualquier lado, lo adoro porque hay muy buena gente en él, lo adoro porque se tiene un muy buen ambiente, lo adoro porque son tantos los buenos momentos que he vivido y sigo viviendo en él que para mi es uno de los mejores barrios de todo Madrid.... y es que tenemos la calle Alcalá, bueno mejor dicho, lo mejor de esta calle a 10 minutos.

Pues además de todos esos factores tiene un Mercado en el cual yo compró siempre la comida y que de verdad no tiene ni punto de comparación con comprar en grandes almacenes. Y como fiel amante de este mercado me hace feliz que por fin este mercado se vaya a poder arreglar dado que el Ayuntamiento de Madrid no tenía ninguna intención de rehabilitarlo y arreglarlo.


Y es que os aseguro nada mejor que la fruta de José; o las hamburguesas de mi carnicero mayor favorito que me cuida como nadie; las aceitunas del ultramarinos os prometo que de las mejores que yo he comido en mi vida; los congelados riquísimos; un pescado un poco caro pero de una calidad.....

El mercado estará cerrado del 26 de julio al 8 de septiembre y aunque el tiempo se va a hacer largo y raro no ir a comprar, solo espero que este cambio y esta reforma sea  favor de esos comerciantes valientes que están manteniendo sus negocios de forma honrada y que son parte importantísima de este adorado barrio mío.

Y es que me gustaría haceros una pregunta ¿Compráis en mercados o grandes superficies? Yo por mi experiencia personal os diría que la diferencia en la comida y en el trato salta a la vista.

Así que desde aquí solo muestro mi cariño y afecto a esos mercados que han hecho y siguen haciendo de Madrid, una ciudad diversa, cultural y de una amplia oferta a los y las madrileñas; y en especiaol que han hecho con su mercado que este barrio sea especial e inigualable.

Y es que como decía la frase: "De Madrid al cielo".

Y para despedirme solo me gustaría dejaron unas fotos de este barrio, que ha marcado tanto mi vida y la de la gente que yo más quiero los míos... y es que parece que en este momento estoy viendo a mi abuelo por los soportales andando apoyado en mi abuela :)




Hasta mañana rinconer@s, muchos besos de parte de esta amante de compartir cosas. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario