Powered By Blogger

jueves, 9 de febrero de 2012

Gran día, grandes compañeras, gran colectivo el de las trabajadoras del sexo

Ayer fue un día muy muy especial para mi en este nuevo año desde que empecé el ciclo de integración social, ayer por fin después de alrededor de tres meses preparándolo presentamos mis super compis y yo el trabajo sobre el colectivo de la prostitución,o como se le debería denominar trabajadoras del sexo.

Y sí habéis leído bien, trabajadoras del sexo ¿por qué sí se ejerce desde la libertad de haberlo elegido libremente, quién tiene la boca limpia para considerar este trabajo indigno?

Estos meses investigando han sido un verdadero regalo, en el que hemos pasado por varias etapas:
- ilusión en un primer momento del colectivo que habíamos elegido trabajar.
- incomodidad de ver que las cosas no iban saliendo como queríamos.
- agradecidas de que el colectivo hetaira nos diera un cambio de rumbo y de verdad en nuestro trabajo.
- pequeños problemillas de falta de tiempo.
- gente que nos ha dejado tiradas.
- pero sobretodo porque lo que hemos aprendido y vivido ha sido algo fascinante.

Y aquí quiero hacer un gran alto, gracias, gracias, y mil veces gracias al colectivo Hetaira, porque la entrevista que nos dieron fue no iluminadora pero sí nos hicieron ver que detrás de ese colectivo había una realidad que no es la que nos venden o nos quieren hacer ver.

Nadie pone en duda y yo mucho menos, que la prostitución por obligación (la trata o explotación sexual) es un acto abominable y el cual es responsabilidad de todos sí lo detectamos y de nuestros gobiernos de atajarla y perseguir a los torturadores de las mujeres, pero y sí una mujer lo decide libremente??? ¿qué problema hay, en qué una mujer decida libremente dedicarse a ello, sin presiones y por elección propia? ¿por qué se las deja al margen? ¿por qué se hacen redadas supuestamente "para proteger a las prostitutas" y en verdad lo que se quiere es pillar a las inmigrantes sin papeles?

Porque no nos quitamos la falsedad en torno a unas señoras y que por cierto hay muchos hombres ejerciéndolo y ellos no son señalados ¿por qué? ¿por ser hombres...? y dejamos que la gente sea libre con la vida que decida llevar, ¿por qué todos actuamos como justicieros y como portadores de moralidad?

¿Qué es la moralidad? ¿quién nos dice lo que es algo moral o inmoral? ¿por qué son tratadas y señaladas como las malas?

Esta sociedad en la que vivimos debería quitarse las vendas y por fin poder ver que sí este colectivo existe es porque alguien lo reclama (y vuelvo a repetir cuando se ejerce libremente) porque como una frase de la preciosa película Princesas (película imprescindible) dice: "sí existimos es porque alguien piensa en nosotras no al revés".

En este viaje que ha sido este trabajo también desembarcamos en la Fundación Triángulo, en la que nos contaron y narraron el trabajo que ellos hace en relación a trabajadores del sexo masculinos y transexuales, y estos últimos todavía sufren más riesgos de seres irracionales que las agreden y dañan.

Nos venden de que se protege a la prostituta y a sus derechos, pero porque sí se la protege es un colectivo de los más desamparados y desprotegidos que hay? ¿la "protección" es buena"? y sí, deben tener libertad para ejercerla, pero en los espacios en los que todos los agentes de la sociedad y por supuesto ella, eligan, y que de verdad no estén expuestas a la desprotección y brutalidad de animales en los que su único alimento es la violencia.....

Y es que no lo puedo olvidar, gracias a mis compañeras, a mis princesas, gracias por este trabajo, por haber compartido esta experiencia y los nervios de ayer con seres como vosotras, Cheyenne, Beatriz y Carla, os quiero, os quiero mucho, gracias por este tiempo, por el esfuerzo, por las ganas que me habéis transmitido, por la ilusión... sois maravillosas y os llevó a todas en mi corazón y de ahí no quiero que salgáis porque sin vosotras este año no sería lo mismo.....

Y despedirme de vosotros con una canción, bueno con la canción de Manu Chao que hizo la banda sonora de la peli Princesas, una preciosa película, una preciosa canción y un emocionante en donde las protagonistas son las trabajadoras del sexo de Madrid, porque están orgullosas de lo que hacen, de su trabajo, y es que la canción es lindísima y es el mejor final para este espacio y para este trabajo que ha marcado un antes y un después en Natalia, futura integradora social.


No os olvidéis de entrar en las páginas tanto del Colectivo Hetaira como de la Fundación Triángulo para que veáis su trabajo, como trabajan y que su labor es una pieza fundamental en nuestra sociedad y por la lucha de los derechos de las trabajadoras del sexo, otra vez gracias, gracias y mil veces gracias por haber compartido vuestro trabajo con nosotras, no lo olvidaremos nunca, algún hueco con vosotras para las prácticas???? jajajaja

Un beso a todos muy fuerte y por favor abrigaros mucho, mucho porque hace un frío que pela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario