Powered By Blogger

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cuando cierras los ojos que ves???

Con esta frase, la película de Kike Maíllo Eva, me dejó el otro día boquiabierta, puede parecer que siempre digo lo mismo pero es que, el cine español está pasando una buena etapa, con películas buenísimas que nos mueven el corazón y nos sacan una sonrisa. Y esta película es una de ellas.



Nos cuenta la historia de que en un futuro próximo los seres humanos podrán vivir con criaturas mecánicas. Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo específico de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y Lana, que tras la marcha de Alex, rehizo su vida.
La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética que. desde el primer momento, establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

Sí os soy sincera cuando entré al cine solo sabía que iba de robots que en ella estaban tres actores españoles los cuales sigo: Marta Etura (actriz prolífica que además en la cartelera tiene la película Mientras duermes, con una buena taquilla), Alberto Ammann y Daniel Brühl. Pero es que la película junta varios factores que me parecen muy interesantes:
- Se puede dotar a un robot de alma, antes de verla pensaba que no pero después de verla lo corroboró, en una sociedad en la que somos dependientes de la electrónica, de que si blackberry nos deja colgados un día nos volvemos todos locos, pienso que todo avance es bueno pero siempre que no se nos vaya de las manos, porque el alma por gracia es un don que solo acompaña a los seres vivos seamos personas o animales.
- Como no, una buena película debe tener una buena historia que la sustenté y si encima es un trío amoroso, mucho mejor, pero quitando dramatismo, sin excesos pero con algo que mueve el mundo, el amor.

Muchas las cosas que me han gustado: unas localizaciones tremendas, solo al ver la película con tanta nieve nos da frío.....; unos efectos especiales enormes pero que tienen la grandeza que no lo parecen, están adheridos a la historia, sencillamente genial; Lluis Homar y su forma de dar vida a un robot es para quedarte clavado en el asiento; la niña, Eva, trabaja con una frescura, dulzura que enmascara algo más gordo que nos hace empatizar mucho con ella......

No ha sido una película muy promocionada en los medios de comunicación pero que sin dudarlo os recomiendo, porque nos os va a dejar indiferentes, porque ¿se le puede coger cariño a una máquina??? y ahí dejo la pregunta en el aire, por favor irrrrrrrr, os va a encantar y sino me lo decís, que en el debate y la diversidad de opiniones está el gusto.

No quería despedirme hasta mañana sin recordar que ayer fue el día de todos los santos y aunque a nuestros ausentes los tenemos siempre con nosotros en cada momento de nuestra vida, ayer recordaba tanto a la gente que ya no está y que la quería.... a mi abuelo, que al pobre le pido mucho últimamente que me eché una mano en mi espalda, pero se que estás ahí y que no me dejas sola y yo te siento y te sigo queriendo tanto como cuando te fuiste o quizás más, porque ahora entiendo y aprecio muchas cosas que me decías........

Bueno chicos en estos días que empieza la campaña electoral a la presidencia de nuestro país, que en Europa estamos viviendo una crisis de una magnitud enorme y no puedo olvidarme de las inundaciones en Tailandia, solo puedo deciros que hasta mañana, sed felices y disfrutar de cada instante porque no se volverá a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario