Powered By Blogger

miércoles, 16 de noviembre de 2011

V Feria de la discapacidad en Madrid




Hoy y mañana se celebra en la feria de Madrid (Ifema) la feria del empleo para personas con discapacidad, y allí se ha puesto en marcha todo el ciclo de integración social de Barrio de Bilbao, es decir, mi clase, jajajaja

Me parece un buen lugar de reunión para poder poner en contacto a la gente que busque empleo con empresas que buscan personal y que entre su plantilla incorporan gente con discapacidad pero también gente que no la tengan.


Todo esto está muy bien porque una persona discapacitada puede perfectamente ejercer un empleo con el mismo rendimiento; el nivel de absentismo laboral entre ellos es muchísimo menor que entre los que no lo son; pueden acceder y estudiar cursos universitarios sin ayuda adicional... todo esto es algo que ya sabemos y que no es que este bien sino que es lo normal en una sociedad supuestamente desarrollada.

Pero cuando llegas a la feria y te das cuenta que de verdad hay stands en lo que menos le preocupa es la reinserción laboral para ellos y solo les importa la imagen ahí es cuando te mosqueas.

La situación actual de nuestro país como todos sabemos es muy difícil pero lo es mucho más para la gente que tiene algún tipo de discapacidad, y que un señor en una conferencia que se supone que es una mesa institucional no muestre el menor interés por el tema y solo centré su turno de palabra en el posible cambio político y criticar al gobierno,me parece muy señor mío que esta feria está para algo mucho más importante, para eso ya tienen ustedes los mítines.

Cuando le oyes hablar de "personas residuales", a mi personalmente casi se me caen las gafas de pensar de a quien se refería???? cuando su único tema central es como reducir los gastos "quitando" la ley de la dependencia y de que egoistamente hablando las empresas contratan e invierten tanto en discapacidad para tener beneficios fiscales, pues hombre pienso que no es ni el lugar ni el momento para eso.... porque mucho hablar de propuestas y en 30 minutos o de verdad no se cuanto porque se ha hecho muy largo, no ha dicho usted nada de nada no se sabía bien ni las cifras, en fin como dice mi abuela, que por cierto gracias a Dios conseguimos la ley de la independencia porque tiene alzheimer: "de todo tiene que haber en la viña del señor".

Pero pese a todo ha sido bonito, ir a un lugar de encuentro donde todos podamos estar juntos y saber en mi caso que pretendo trabajar con discapacitados que existen recursos en los que de verdad poder echar una manos y conseguir que ellos consigan una autonomía tanto a nivel laboral, como económico, como social, en fin no hay nada mejor en esta vida que el sentirse útil y valorado y se de que os habló porque en los últimos tiempos en los que mi vida gira casi siempre en torno a mi enfermedad, es un subidón de energía ver que puedes hacer cosas, que puedes salir adelante y además de contar con tu familia también puedes contar con otros recursos.


Y antes de despedirme quiero compartir con vosotros una frase que me ha dicho hoy una compañera y que me ha parecido genial: "Quien iba a decir que el color verde esperanza iba a ser desesperanza y el azul mierda o color del mal". Y para mi a buen entendedor pocas palabras bastan.

Hasta mañana chicosssss, no despedirme sin invitaros a que todos los que podáis vayáis a la feria porque es un buen sitio para poneros en contacto con empresas y dejar vuestro curriculum y lo mejor de todo es que la feria es gratis y seguro que aprendemos alguna cosa más que cuando entramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario