Powered By Blogger

lunes, 2 de mayo de 2011

De Madrid al cielo




Día de la Comunidad de Madrid quería hacer un pequeño homenaje a mi ciudad, que para mi es bellísima tanto de día pero es que de noche Madrid tiene un encanto y una nube especial, llena de gente que recorre sus calles porque está de fiesta o porque se va a casa o porque trabaja, en definitiva me siento tan orgullosa de ser madrileña.

Y no es chulería es una realidad, habéis paseado por la Gran Vía y ver sus teatros sí parece que estamos en Broadway; habéis estado en la Plaza Mayor, te sientes como en el centro del mundo; el barrio de Lavapiés y La Latina, que tiene unas terrazas para tomarse unas cañitas; los chocolates con churros después de una noche de fiesta; nuestro Metro que nos lleva de punta a punta y nos tiene conectados; nuestro Museo del Prado, y esta sí que es una parada inevitable de hacer, porque poder ver los cuadros de los mejores pintores del mundo como uno de mis favoritos Los fusilamientos del 2 de mayo; dar un paseo por El Retiro y montar en sus  barcas; el Parque de Atracciones de Madrid un sitio donde se conjugan juegos y un buen día en compañía con gente que queráis; para mí una parada imprescindible es la Fnac de Callao, me encanta pasarme la tarde viendo los libros y las pelis, y que nos dejen leer los libros es algo que te hace sentir como en casa; cada rincón, cada barrio tiene un encanto especial.

Por ejemplo yo vivo en el barrio de Ciudad Lineal y para mi es el mejor, al ladito de la calle Alcalá donde hay tiendas y vida, unas líneas de metro que me llevan al centro en 15 minutos, vivo cerca del emblemático mercado de Ventas del que además me unen lazos familiares, no se es un sin fin de cosas, que me hacen que la vida lejos de Madrid fuera muy difícil.

Felicidades a Madrid y los que no la conozcáis por favor ponerla en vuestra agenda.

Hoy es inevitable de nombrar la noticia de la muerte de Osama Bin Laden, se que lo que voy a decir no será muy aceptado, pero a mi esta noticia no me alegra.



Yo soy una persona que cree en la justicia y me hubiera gustado que este hombre hubiera sido juzgado por todas las atrocidades maquinadas y hechas, y la noticia de su muerte creo que no es algo bueno, es una derrota, aunque de verdad creo que esa no era la idea, sino detenerlo. Pero las muestras de celebración de su muerte a mi en realidad me crean repulsión.

Sólo espero que esto sea un punto y aparte y por fin podamos vivir en un mundo en el que no nos de miedo montarnos en un avión, en un tren, creo que se puede vivir en un mundo en que la paz sea posible y todos podamos entendernos porque no somos ciudadanos de un sitio sino del mundo.

Feliz lunes a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario