Powered By Blogger

jueves, 2 de septiembre de 2010

Aprender

Os quiero dejar una de las cosas más inteligentes que he leido en los ultimos tiempos, para mi va a ser muy necesario, espero que para vosotros también.



Lo mejor para la tristeza es aprender algo. Es lo único que no falla nunca.
Puedes envejecer y sentir toda tu anatomía temblorosa, puedes permanecer durante horas por la noche escuchando el desorden de tus venas; puedes echar de menos a tu único amor; puedes ver el mundo a tu alrededor devastado por locos perversos; a saber que tu honor es pisoteado por las cloacas de inteligencias inferiores. Entonces sólo hay una cosa posible: aprender.
Aprender porque se mueve el mundo y todo lo que hace que se mueva. Es lo único que la inteligencia no puede agotar, ni alienar, que nunca la torturará, que nunca le inspirará miedo ni desconfianza y que nunca soñará con lamentar, de la que nunca se arrepentirá. Aprender es lo que te conviene.
Mira la cantidad de cosas que puedes aprender: la ciencia pura, la única pureza que existe.
Entonces puedes aprender astronomía es el espacio de una vida, historia natural en tres, literatura es seis. Y entonces después de haber agotado un millón de vidas en biología y medicina y teología y geografía e historia y economía, pues, entonces, puedes empezar a hacer una rueda de carreta con la madera apropiada, a pasar 50 años aprendiendo a empezar a vencer a tu contrincante en esgrima.
Y después de eso, puedes empezar de nuevo con las matemáticas hasta que sea tiempo de aprender arar la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario