Powered By Blogger

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Una historia dentro de otra con belleza y misterio: Niebla en Tánger

Hace ya unos cuántos años dos amigos (de los mejores que tengo) me regalaron por un cumpleaños el libro, La casa de los amores olvidados, y se creo en mi un sentimiento de necesidad de querer leer todo lo que escribiera de Cristina López Barrio.

A ese le siguió El cielo en un infierno cabe, otro libro que me enganchó, me entretuvo y me enseñó a partes iguales.

Pero cuál fue mi sorpresa cuando hace unas semanas se hizo público el Ganador y el Finalista al Premio Planeta:

- Ganador, Javier Sierra, un escritor, que me gusta pero que en mi opinión tiene un gran defecto, y es que en los finales te deja fría como un témpano.

- La finalista, era Cristina López Barrio, esa escritora que como os he comentado al principio me ha hecho disfrutar con dos de sus anteriores novelas. Esta vez quedaba finalista con su nueva novela, Niebla en Tánger.


Así es que ¿Cómo no comprar el libro y por supuesto leérmelo?


El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber que fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesita de noche.

Flora viajará hasta esa ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad, porque es un viaje al fondo de sí misma.

Un amante fugaz. Una ciudad mágica. Un misterio olvidado en el viento.

COSAS QUE ME HAN ENCANTADO DE LA NOVELA Y HAN HECHO QUE ME ENGANCHE:

. Una protagonista femenina. Me da igual leer libros que salgan hombre o mujeres, pero agradezco mucho encontrar libros de mujeres, que hablen de mujeres, y dónde ellas y sus circunstancias sean las protagonistas.

- Un libro dentro de otro.

- Ese enigma perpetuo de quién es o qué fue de Paul Dingle ¿Puede ser alguien inmortal?

- Ese viaje que te hace por la historia y la ciudad de Tánger. Esa multiculturalidad que tuvo y tiene.

- La psicoanalista.

- La lucha y no solo por saber la verdad de Flora, porque hay muchas luchas en ella y su vida.

- ¿Quién es la autora? ¿Tiene alguna conexión con la historia?

- ¿El libro es verídico?

- La intriga y cosas que se van descubriendo durante la lectura de los dos libros.

- El descubrimiento de la verdad.

Y es que la verdad solo tiene un camino, y muchas veces éste puede ser espinoso y doloroso no solo para quién lo vivió sino para quien lo descubre, pero ésta nos hace libres y responsables, y el libro lo refleja de forma mágica.

Ha sido una novela que he ido pasito a pasito, deleitándome en cada palabra y escena, y volviendo a releer lo que no entendía muy bien porque no quería que se me pasará ningún detalle que fuera relevante para el desenlace, buen y seguro desenlace.

¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algún otro libro de esta autora? ¿Os lo recomendaría? Si como yo disfrutáis de vacaciones, vais en transporte público o simplemente os gusta leer como a mi, por supuesto que sí, porque es un relato muy mágico e histórico y una delicia para los gustos.

¿Me recomendáis alguna lectura para las vacaciones de Navidad? 

Muchos besos rinconer@s y que siempre estemos acompañado de buenas historias.

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario