Powered By Blogger

martes, 5 de diciembre de 2017

¨Cuando amas lo que eres, eres la mujer más feliz del mundo¨

Hace unos días en una página de facebook que sigo, Alicia en el país de los gilipollas, compartía la siguiente frase que este martes de diciembre he querido traer a este rincón.


¨Desde muy niña me decían: -una niña tan bonita como tú no debería ser así de irreverente-, muchos años después aún me dicen -tan bonita y haces eso-, -tan guapa y hablas así-, no se sus conceptos de belleza, no creo ser bonita por mi físico sino por lo que me gusta ser... y cuando amas lo que eres, eres la mujer más feliz del puto mundo¨.

Sinceramente os digo que esta frase (con taco incluido) resume muy bien mi estado actual, porque me siento bien conmigo misma, con lo que soy, por como soy, por lo que tengo, por lo que deseo y lucho por tener, con mi físico, con mi cara...

En otra ocasión he compartido con vosotr@s que hay una etapa de mi vida cuando estuve en un colegio de monjas, la recuerdo como una de las más negras de mi vida, porque después de muchos años he llegado a asumir que aunque la timidez iba intrínseca en mi, esta se potenció mucho más cuando unos y unas niñas de mi clase se reían de mi.

Todavía recuerdo con mucha pena esas palabras de eres tan fea como Rossy de Palma (por mi nariz) y me ha costado mucho darme cuenta que en el fondo lo que me estaban haciendo era un halago, un piropazo, porque no hay nadie con tanta belleza e increíble talento que Rossy; cuando me decían que yo no ronroneaba sino que ¨gongoneaba¨porque siempre y todavía a día de hoy me cuesta pronunciar bien la ¨r¨.

Y ya el no va más, era cuando se leía en clase el poema ¨Érase un hombre a una nariz pegado...¨ y casi todas las miradas se clavaban en mi, con sonrisas maliciosas y cuchicheos varios hacia mi nuca.

Desconozco si saben el daño que me llegaron a hacer, porque durante muchísimos años y creo que hasta el día de hoy esas risas, me han perseguido haciéndome sentir alguien inferior, fea, que no valía para nada. Para darme cuenta muchos años después y gracias a la ayuda de mi mejor amiga, Lorena, que nada de esas palabras se correspondían con la realidad.

Puede que no sea la más guapa del reino (que tampoco lo quiero), pero yo cada día cuando me levantó y me veo en el espejo me siento plena, feliz, llena de amor y energía, y a esos malos recuerdos los cuáles sigo trabajando porque creo que en el fondo me siguen dañando los miro desde el lado de que serían adolescentes con muchos traumas y complejos para querer joder de esa forma tan cruel a otra persona.


¿Era buylling? Pues la verdad es que nunca le he puesto nombre pero el daño que me hicieron fue algo que me ha costado superar, solo espero que hayan aprendido y si algún día leyeran este espacio me gustaría que supieran que gracias a esas risas yo decidí que quería ser actriz y que quería dedicarme al mundo de lo social para que en la medida de mis posibilidades ayudar a otros y otras a no sufrir lo que yo, y ayudar a otros y otras que no pueden sentirse superiores a costa del año de otros u tras.

También la frase engloba muy bien lo que a muchas niñas nos han enseñado y por pena siguen enseñando, y es que las niñas debemos hablar bien, sentarnos bien, hacer todo lo que socialmente se espera de nosotras, y yo digo, y un cuerno... Nosotras podemos decir tacos, fumar, eructar, tirarnos pedos, porque eso no implica para nada no ser bonita.

Porque podrá sonar a tópico, pero la belleza es algo subjetivo, la vemos cada uno o una según nuestro ojo, y lo que a vosotr@s os puede parecer hermoso a mi me puede parecer y estoy en mi derecho de que crea que es un horror, y viceversa.

Dejémonos de cánones de belleza y que nuestros pequeños y pequeñas crezcan de forma sana, sin volcar nuestros objetivos frustrados en ellos y ellas.

No hay mayor belleza que la interior, que desborda el cuerpo, la cara y la esencia de la persona.

Y sí, después de muchos años os puedo decir que me siento bella, guapa, hermosa, pero por lo que soy, por como siento, por como vivo.


Muchos besos rinconer@s y comentaros que este post de hoy es el que tenía preparado para ayer, pero debido a estar malísima con un trancazo y una otitis fortísima no pude ni levantarme de la cama cuando volví del médico. Así que hoy quiero compartir este post en el que os cuento recuerdos muy privados. Pero esta noche cuando vuelva de trabajar os dejaré la propuesta para los y las afortunadas que vamos a disfrutar del puente

:) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario