Powered By Blogger

jueves, 31 de marzo de 2016

El maestro sobre las tablas: Muñeca de porcelana en Las Naves del Español de Madrid.

Hace años en la Cadena Ser escuchando al maestro José Sacristán, decía: "hay actores muy malos, malísimos, malos, regulares, normales, buenos, muy buenos, buenísimos, y Fernando Fernán Gomez"....

Palabras que yo secundo, pero que actualmente ampliaría con "y maestros como Sacristán que nos sigue dejando personajes e historias tanto para la historia de nuestro cine, televisión y teatro".


Hoy me siento para hablaros de una obra de teatro que hasta el 10 de abril se está representando en Las Naves del Español en Matadero de Madrid, Muñeca de porcelana.

Como acompañante del maestro en esta obra que se estrenó en noviembre de 2015 en Nueva York con Al Pacino como protagonista, encontramos a Javier Godino, que para la gente que comemos cine sabemos que su personaje en El secreto de sus ojos, era para enmarcar.... pero a ese le han seguido personajes diversos y llenos de luz y maestría.


Entonces ¿Cómo no ir a verla?


La obra trata de un millonario que está a punto de jubilarse para dedicarse completamente a su joven prometida, a la que le acaba de comprar un avión como regalo de bodas. Antes tiene que aleccionar a su joven empleado para que le ayude a llevar sus negocios desde la distancia.

Sin embargo, antes de salir recibe una llamada completamente inesperada que no desearía haber aceptado nunca.

¿El amor con tanta diferencia de edad existe o solo son prejucios?

A mi me da pena pero la cantidad de gastos irracionales a los que me veo abocada gracias a un señor que ha decidido destrozar mi casa, me va impedir ir a verla, lo que no me quita las ganas de que si podéis no os a perdáis porque hay piezas y obras únicas y esta es una de ellas rinconer@s.

Pues con un beso enorme, me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana rinconer@s.

:) :) :) :) :)


miércoles, 30 de marzo de 2016

El fútbol sigue llorando tu marcha Johan

Esta convulsa y desagradable Semana Santa del 2016 que he vivido, sin duda se tiñó de negro cuando el Jueves Santo saliendo de hacer "la gran compra" en Ikea de Vallecas, mi chico me comentó la noticia del fallecimiento de Johan Cruyff.

Mi corazón de culé sigue llorando, mis sentimientos de amor por ese deporte siguen aflorando ante una de las figuras más revolucionarias y visionarias del fútbol mundial. Un señor que se creó desde abajo llegando hasta lo más alto, siendo fiel a su estilo muchas veces cuestionado, pero con una estrella eterna.

Porque no solo los culés lloramos tu ida Johan, sino cualquiera que ame este deporte, te debe llorar...


Yo me he criado viendo jugar a mi Barça con un lema, que era el amor por el balón, el crear una forma de juego única y particular, el pensamiento de que para ganar se debe tener el balón, y esto último es un arte que había que cultivarlo y aflorarlo, y gracias a Cruyff, el Barça tiene un estilo, una forma de juego y unos valores que él nos regaló para la eternidad.

Porque ¿Cómo poder olvidar ese gol de Koeman en Wembley?


¿Cómo olvidar tu Chupa Chups y ese anuncio contra el tabaco pionero en el mundo?


¿Cómo olvidar ese carácter tan tuyo que nos llevó y nos sigue aupando a lo más alto Mister?


Si algo se preció este señor fue su estilo como jugador, sus múltiples victorias, su pasar a la historia del fútbol por su naranja mecánica, por su carácter dentro y fuera que nunca cambió y que le hacia tan especial, por su visionaria forma de ver y entender el fútbol....

Son tantas y tantas cosas las que nos regaló Johan, que yo como seguidora del fútbol y amante de esos colores que compartimos blaugranas, solo te puedo dar las gracias por regalarnos el club que tenemos hoy en día, darte las gracias por haber apostado por nuestro club y gracias por haber dejado postales imborrables para este deporte.

Eres y serás una leyenda del fútbol y mi retina y corazón guarda momentos y postales que gracias a ti han pasado a la historia de mi vida míster.

Que la tierra te sea leve y allí donde hayas ido andes regalando tu magia, tus botas y tus noches y tardes de glorias inmensas.

Que pena Johan....

Besos rinconer@s y hasta mañana


martes, 29 de marzo de 2016

Vaya chiste más malo de César Cadaval

Hace cosa de una semana las redes sociales, ardían cuando uno de los miembros de los Morancos, César subía una foto a las redes sociales en la cuál se le veía delante de un animal muerto y con una escopeta de caza entre las manos.


Y antes de dar mi opinión sobre esta deleznable foto la cuál condenó y me crea repulsa sí me gustaría decir que cada uno/a con su dinero hace lo que le da la gana, pero ¿Es que no se puede entender que la caza de animales inocentes que viven en su entorno no es un hobbie, ni una afición, son asesinatos?

En qué clase de sociedad vivimos cuando una persona por el hecho de tener dinero decide que se lo va a gastar en quitarle la vida a otro ser vivo...

De verás que los animales son muchos más humanos que nosotr@s, porque ell@s solo matan por necesidad de hambre, no por placer, éxtasis o diversión.

Creo que de todos los chistes que ha hecho en su vida que por cierto yo admiró, porque siempre he seguido a Los Morancos, este es de los peores, y no porque haya una especial sensibilidad hacia los animales, que también por cierto debería existir siempre, sino porque ni la foto es graciosa, ni el ir a matar a países africanos animales es un deporte, ni presumir de ello es humorístico.

Después del escándalo que ha montado la foto, salió corriendo el dueño del safari a defender a Cadaval, diciendo que él no había matado ningún animal ¿Entonces por qué de las fotos?

¿Por qué hay personas que viven en sociedades supuestamente civilizadas deciden ir de viaje a matar a animales o ver como otr@s los matan y encima decir que se es defensor de los animales?


Como os he dicho antes cada uno o una es dueño y duela de su dinero, pero de verás ¿No se puede gastar de otra forma menos cruel e indecente?

Porque a la foto y a la polémica generada sobre boicotear espacios de Los Morancos, a mi me surge una duda mucho mayor ¿Qué le hace tanta gracia para sonreír tanto delante de seres vivos inocentes que deberían ser respetados y no aniquilados?

Para mi esa es la gran duda y asco que me surge de esta foto, porque de verás que no entiendo ni que tiene de graciosa, ni que tiene de hobbie, ni que tiene de afición, ni que tiene de nada...

Yo no invitó a nadie a boicotear a Los Morancos, eso sí, yo, Natalia, no pienso invertir ni un euro en una persona que luego le gasta en este tipo de "aficiones" de dudoso gusto y decencia.

Besos rinconer@s y hoy me quiero despedir mandando un beso enorme a una persona que ayer se sometió a una operación importante y que nos tiene a quiénes la apreciamos, preocupada... saldrás de esta y seguiremos disfrutando de ti.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

lunes, 28 de marzo de 2016

Señalemos con el dedo a los machistas: Djokovic

Hace unas semanas en este rincón dije una frase que hoy la he querido usar como título de este post de hoy: "Señalemos con el dedo a los machistas"

Y hoy me siento aquí, para señalar a uno porque como siempre digo el machismo es una de las plagas de esta sociedad y debemos señalar con el dedo y dejar al aire a estos hombres y mujeres que utilizan el machismo para querer seguir perpetuando la supuesta supremacía del varón sobre la mujer.

Hace unas semanas quien quedo señalado fue el archifamoso número 1 del tenis mundial Novak Djokovic, con la siguiente afirmación:


"Creo que los hombres en el tenis deberíamos ganar más que las mujeres, porque llevamos a más espectadores".

Y ya no hablamos de más chorradas como que admira la valía de las mujeres con problemas "de hormonas" de competir a un nivel muy alto...

¿Y su problema tiene remedio? ¿La estupidez es cosa de hormonas, de educación, de traumas....?



¿Por qué Djokovic o cualquier tenista masculino juega o "se enfrenta" a una mujer en un campo de tenis? Porque lo mismo nos llevamos una gran sorpresa y no se debería hacer una lista en dónde se separen hombres y mujeres, sino donde solo aparezcan tenistas dejando de lado el sexo con el que han nacido?

Mientras siga existiendo deportes que se consideren más femeninos o masculinos, mientras se segregué por sexos en los deportes, nunca podremos hablar de igualdad en él, porque la salarial dadas las palabras de serbio no debería ser la misma.

En fin, que vergüenza, os invitó ya no solo en este rincón, sino que en cualquier espacio señalemos y mostremos la cara de aquellos y por desgracia aquellas que siguen queriendo que la palabra igualdad sea una más del diccionario y no una realidad.

Ay Novak..... espero y deseo que las mujeres no vayan a ver tus partidos porque sería darte la razón en tus palabras.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

jueves, 24 de marzo de 2016

Teatro siempre, hasta en Semana Santa... Arte Nuevo en el Teatro Español

¿Ya habéis comenzado a disfrutar de vuestra Semana Santa?

Teniendo en cuenta los acontecimientos tan terribles y dolorosos de esta semana y teniendo en cuenta que por muy cruel que sea la vida sigue, hoy por ser Semana Santa no me gustaría hacer una excepción a los jueves y sentarme a hablaros de teatro.

De una obra que todavía podremos disfrutar de ella en la Sala Principal del Teatro Español hasta el día 27 de este mes, y que tiene como una de sus grandes novedades además de un reparto muy compacto, que es la primera vez que José Luis Garci dirige una obra teatral... Arte Nuevo: Un homenaje 


Concebido como un tributo a uno de los primeros grupos de teatro que se liberó  de formalismos en la España de la posguerra, el montaje se divide en dos piezas escritas por dos de sus miembros más ilustres:

- Cargamentos de sueños: Alfonso Sastre.

- El hermano de Medardo Fraile.

Se devuelve a la actualidad la forma de hacer teatro de unos auténticos pioneros de las artes escénicas españolas.



Tiene tan buena pinta que me da tanta pena perdermela....... así que si tenéis la oportunidad y podéis no dudéis en ir a verla, porque las críticas y el respaldo del público les acompañan desde que se estrenó.

Un beso rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

miércoles, 23 de marzo de 2016

No a las muertes, indiscriminadas, No a las guerras... queremos y merecemos paz

Ayer para mi como me imaginó muchos ciudadanos y ciudadanas de este mundo fue un día difícil, complicado, duro, insensato, sin razón... porque cuando hay gente que decide quitarle la vida a otr@s sin ningún motivo y en nombre de una religión que para se identifica con este tipo de actos bárbaros... la cabeza da vueltas y el corazón duele.


Creo que estos días son de dolor, de lágrimas, de acogimiento, de sentimientos y emociones con los familiares de todas las víctimas y herid@s de ese atroz atentado en Bélgica. Son días de unión en los que esos bárbaros deben ver que no nos vamos a dejar manejar por el miedo y que cambien nuestras vidas, porque nuestra forma de vida no tiene nada de malo... Los que no hacen lo que deben y actúan de forma totalmente ilícita son esos seres que si no tienen respeto por su propia vida, cómo la van a tener por las ajenas.

Pero a estos días deben venir días, semanas, meses y años de reflexión...

¿Por qué personas qué nacen y crecen en Europa deciden atentar contra nosotr@s? 

¿De alguna manera las políticas que se han llevado a cabo y medidas perjudican nuestro día a día?

¿Sólo nos duelen las muertes en nuestras fronteras?

Porque ayer llorábamos por Bélgica, pero en mi caso, porque siempre habló en primera persona,

....también lloró por la gente que las tienen hacinadas en fronteras sin dejarles entrar a optar por una vida más digna,

.... también lloró por la gente que muere en Siria por las bombas, el terror y el no saber hacer las cosas de otra forma que no sea empleando la violencia, 

... también lloró por las víctimas de Nigeria que son usadas como monedas de cambio,

... Lloró y lloramos por muchas personas en diferentes puntos cardinales de este planeta Tierra que habitamos, y que somos incapaces de vivir en paz, con lo bonita que es y con el dolor y estrés que crea y genera pensar que en cualquier momento puedes morir tú o alguien a quién quieres.

No son momentos de politiqueo barato, ni de criminalizar a una religión que para nada se identifica con estos seres, es momento de que entre tod@s luchemos por la paz y porque la palabra guerra ni se emplee ni ejecuté, porque cuando ésta llega, quizás no se usaron todas las herramientas y tácticas para evitarla.


Solo puedo mandar de ese rincón mi cariño y afecto a todos y todas las afectadas de este tremendo acto de terror y sin razón, que la tierra os sea leve y que los heridos y heridas puedan volver pronto a sus casas y luchen por volver a la rutina y normalidad.

Y como decía en el título del post queremos y merecemos la paz, aquí en Europa y en el resto del mundo.


Hasta mañana rinconer@s

martes, 22 de marzo de 2016

Historias reales, cercanas, de nuestro vecin@, nuestro barrio.... Los besos en el pan de Almudena Grandes

¿Como va ese preludio de Semana Santa?

Yo lo llevó entre compras, pinturas, obras, lágrimas, alguna que otra sonrisa, y hoy un spa con amigas!!!!

Hace unos meses os hablaba de un estreno literario del que tuve la suerte comprarme hace unas semanas y por supuesto no he podido evitar leerme, porque sumergirme en la realidad y el cotidianismo injusto de Los besos en el pan de Almudena Grandes, ha sido un buen compañero de metro, cama, sofá...


¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? 
¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de esta crisis?

Los besos en el pan, cuenta de manera muy sutil y conmovedora, cómo transcurren varias vidas: la de una familia que vuelve de vacaciones decidida para que su rutina no cambie, la un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone un árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados.... En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón.

Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niñ@s, a besar el pan.

¿Cuándo has pasado tanta hambre en tu niñez que un pedacito de pan enano y feo era lo único que te echabas a la boca en días, como no besarlo? ¿Cómo olvidarte de ese pasado tuyo que te debe acompañar por respeto a ese abuel@, a ese cacho de pan, y a ese no volver a consentir que pase lo mismo?

Creo que Almudena Grandes nos ha regalado una novela real, coral, con muchas historias pero que todas y cada una de ellas confluyen en darse con el tabique de la brutal crisis:

- La que ha hecho cerrar negocios.
- Congelar sueldos.
- Hacer emigrar a muchos jóvenes.
- Hacer que muchos y muchas hayan perdido sus casas y quieran que pierdan su dignidad.
- Han hecho que la gente salga a luchar por los pilares que nuestra sociedad.....

... Muchas historias en una, que hacen que debamos sentir orgullo de aquell@s anónim@s que han luchado y siguen luchando por nuestros derechos, deberes y libertades... y que sobre todo que no porque no salga con tanta asiduidad en los medios significa que este país vaya bien ni mucho menos.

Yo que soy admiradora fiel de las columnas radiofónicas de Grandes, os recomiendo que os tiréis a la piscina de esta novela de protagonistas infinitos, porque todos terminan teniendo la misma nomenclatura: dignidad, lucha, sonrisas y defensa.


Besos rinconer@s y desde la tranquilidad de este spa merecido, me despido de vosotr@s hasta mañana, día de limpiezas y colocaciones varias.

Solo quiero decir adiós con una frase : "que bueno que te fuiste pero cuanto dolor dejas tras de ti".

Hasta mañana :) :) :) :) :)

lunes, 21 de marzo de 2016

Llegará el día que se dará la vuelta a la tortilla y la UE se arrepentirá


Entre la primera imagen de arriba en la que los exiliados españoles huían despavoridos de un régimen dictatorial y por miedo a ser perseguidos por sus ideales y diferencias políticas, y la imagen de abajo que son refugiados que huyen de la guerra, las bombas, el hambre y los asesinatos de Siria, no han pasado ni 100 años, para ser más exacta 80/81 años.

No he querido empezar de otra manera esta semana sin mostrar mi rechazo, mi repulsa, mi indignación y mi rabia ante las medidas tomadas entre la UE y Turquía de expulsar de sus fronteras a refugiad@s que lo único que buscan en Europa es poder aspirar a una vida mejor y no morir aniquilados, ya sea por el régimen de allí, por las bombas de la UE o por el hambre que conlleva la situación.

Me parece tan lamentable que no tengo ni palabras habladas ni escritas para que no me entré en la cabeza que se trate de esta forma tan inhumana a seres humanos. Y ya yendo a la parte que nos toca, que nuestro Gobierno en funciones haya secundado esta medida e inclusive la haya apoyado.... También a ver si es verdad que alguien pone cordura en la política española y hacen que se vaya de una buena y Santa vez el dichoso PP del Gobierno de nuestro país.

¿Es que a nadie de estos que andan sentados en sus sillones de poder y decisiones crueles se les revuelve el estómago de ver en que situación llevan viviendo estas personas durante meses? ¿De verás Rajoy puedes dormir por las noches? Porque lo único que deseo a todos éstos y éstas que han apoyado y secundan esta medida es que nunca encuentren el descanso y sobre sus conciencias, si es que alguno o alguna la tiene, caiga esta indecencia.

¿Por qué no se han cumplido la medida del reparto de esta pobre gente? Porque también es de traca que hablemos del reparto de personas como si fueran jamones o botellas de Coca Cola.


No me cansaré de indignarme y chillar tanto en este medio, como es este rincón y cualquiera que este a mi alcance como ciudadana, de que todas las medidas y decisiones que se han tomado con respecto a estos seres humanos es indecente, inhumana, asquerosa y que roza por no decir que traspasa los derechos humanos de los que muchos y muchas se llenan la boca pero que luego se limpian sus nobles partes con ellos.

¿Nos imaginamos que un día se de la vuelta a la tortilla y seamos nosotros y nosotras los que nos veamos obligad@s a salir corriendo de nuestras casas para salvar nuestras vidas, cómo seremos recibidos y tratados?

En nombre mío particular, Natalia, pedir perdón por pertenecer a un país tan sordo, ciego y mudo ante las injusticias y salvajadas y sobre todo pertenecer a la UE por echar a esta gente como si fueran una plaga, porque que no se equivoquen la única plaga son esos políticos y políticas que no se bajan al barro y ven la realidad tal cual es.

No me quiero despedir de este post de hoy, sin mostrar mi pésame a las familias de las 13 chicas fallecidas en el accidente de autocar de ayer cuando volvían de las fallas, que la tierra os sea leve


Besos rinconer@s y tomando como referencia uno de los grandes discursos de ese gran hombre que fuer Luther King, ojala un día dejemos de soñar por una sociedad y mundo más justos, porque esos sueños son realidades no sueños.

Hasta mañana.

sábado, 19 de marzo de 2016

Orgullosa de ser mujer y fregar suelos... el machismo siempre vuelve

El machismo siempre vuelve a atacar, siempre vuelve a aparecer, siempre vuelve a aflorar, siempre enseña la patita... y es que cuando hay una mujer lista, inteligente, preparada, sensibilizada, nada apocada, luchadora, fuerte y valiente la que manda, siempre encontramos la figura del macho herido y que quiere seguir haciendo prevalecer su figura por encima de la de la mujer.

Porque hay que recordarle a ese edil del PP, de cuyo nombre no quiero acordarme, que Ada Colau la voto la gente, y está haciendo lo que puede y la dejan dadas las circunstancias.


«en una sociedad seria y sana, Ada Colau estaría limpiando suelos» dice el "señor" éste, a lo que Colau respondió: "en una sociedad sana, ser alcaldesa y fregar suelos es compatible. Ser machista y concejal no debería serlo"

¿Alguna objeción a la contestación de Colau?

Creo que no se deberían consentir que comentarios, actitudes y comportamientos tan machistas y retrógrados sigan campando por nuestras instituciones. No se deberían tolerar y consentir porque lo que hace es seguir fomentando el sometimiento y el mal trato hacia la mujer ya no solo en el mundo político, sino en el social, en el laboral, en el familiar....

¿Por qué no se toman medidas judiciales ante este comentario?

¿Por qué no se toman medidas administrativas por parte del Partido Popular?

Por qué las mujeres que pertenecen a este partido no pegan de una puñetera vez la patada en el suelo y dejan de compartir espacios y partidos con hombres que tienen la poca vergüenza de decir éstas cosas tan sucias?

Y no porque sea malo o indigno fregar, yo lo hago dos veces por semana junto con mi chico y mi madre, para mantener nuestra casa limpia. Y en el caso de mi madre me ha dado de comer y me ha hecho la mujer que soy hoy en día en todos los ámbitos gracias a sus trabajos en casas, limpiando, planchando, cocinando.... Y es un orgullo ser su hija, porque gracias a su esfuerzo yo he conseguido metas, objetivos y sueños.


¿Por qué la manda a fregar y no ser jueza, cajera, administrativa o ministra? ¿Por qué lo considera de mujeres o indigno este acto?

El único sucio, indigno e indecente es este señor que encima cobra de nuestros impuestos, los cuáles pagamos tanto hombres como mujeres, y en el caso nuestro, de las mujeres pagamos acorde a nuestro salario, que por cierto es muy inferior al de un hombre.

Siempre lo digo, pero nunca debemos bajar las manos, nunca debemos pensar que el camino está hecho o es fácil, hay muchos y por desgracia muchas que piensan y opinan lo mismo que este tipo, no los consintamos y señalemos quienes son porque no tiene espacio en nuestra sociedad.


Besos rinconer@s y el lunes nos volvemos a ver, que las obras y la mudanza gana al tiempo para sentarme por aquí.

:) :) :) :) :)


viernes, 18 de marzo de 2016

Muchos y diferentes estrenos esta semana mitad de marzo.

No me voy a ir por las nubes, estos los estrenos de cine que hoy quiero resaltar en este rincón... al lió que me voy..............


El asesino número uno del MI6 tiene un hermano. Lamentablemente para él, es un hooligan del fútbol inglés, del pueblo de Grimsby.

Nobby tiene todo lo que un hombre pobre de la ciudad inglesa de pescadores Grimsby puede desear - 9 hijos y la novia más atractiva del norte de Inglaterra. Sólo añora una cosa en su vida: a su hermano pequeño, Sebastian. Tras ser adoptados de niños por diferentes familias, Nobby ha pasado 28 años buscándole. Tras descubrir su localización, Nobby decide reunirse con su hermano, sin saber que no solo es un agente del MI6 sino que además acaba de destapar una trama que pone en peligro al mundo. A la carrera y acusado erróneamente, Sebastian se da cuenta que si va a salvar el mundo, necesitará la ayuda del idiota de su hermano mayor.


Juraron que no se verían las caras nunca más... Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Si salen de allí con vida ya será todo un logro...

Thriller psicológico sobre una pareja que se traslada de Chicago a California donde esperan empezar una nueva vida de forma tranquila... pero todo se complica cuando empiezan a recibir misteriosos regalos y aparece Gordo, un amigo del pasado.


Australia, años cincuenta, Tilly Dunnage es hermosa y modista que, tras muchos años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en la pequeña localidad de Dungatar para corregir los errores del pasado.

Allí, no sólo se reconciliará con Molly, su anciana y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy , sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará su dulce y ansiada venganza.


Brigitte y Xavier se dedican a la ganadería bovina en Normandía. Ella es soñadora, tiene la cabeza en las nubes. El, con los pies en la tierra, vive por y para su trabajo. Con la marcha de sus hijos, a Brigitte cada vez le pesa más la rutina de la pareja. Un día, en un arrebato, decide hacer una escapada. Destino: París. Xavier se da cuenta entonces de que quizá la esté perdiendo. ¿Lograrán reencontrarse? ¿Y cómo reinventarse después de todos estos años?

Pues con esto y un bizcocho, me despido de vosotr@s hasta mañana, deseando a los privilegiad@s como yo que tenemos vacaciones, que las disfrutemos porque bien que nos las merecemos.

:) :) :) :) :)

jueves, 17 de marzo de 2016

Teatro romanticón en vena: Te eligiría otra vez en el Pequeño Teatro Gran Vía


Como cada jueves os digo, me encanta que llegué este día de la semana para poder hablar de una pasión, un hobbie, una afición... el teatro.

Hoy me siento a hablaros de una obra de Sara Escudero que escribió una comedia romántica de historias independientes protagonizada por rostros conocidos como Esmeralda Moya o Angie Fdez.


Cuatro actores interpretan historias independientes en torno al amor y sus vicisitudes, historias que nos pueden suceder o nos han sucedido y que nos hacen reflexionar como si nos pusieran frente a un espejo. De los personajes no conocemos ni su nombre ni su pasado, pero nos importan las situaciones que nos plantean. Dos chicas y dos chicos, con personalidades muy diferentes, irán viviendo situaciones de pareja a lo largo del tiempo, mostrando que no siempre tenemos las cosas claras, que somos contradictorias y que repetimos conductas por naturaleza, por nuestra condición de humanas.

Es increíble pero dicen y es verdad que es el ser humano es el único animal que es capaz de tropezarse dos veces con la misma piedra.... y por lo que intuyo y por el éxito que esta teniendo esta obra seguro que de alguna manera nos veremos reflejad@s.

¿Nos vemos en el teatro?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


miércoles, 16 de marzo de 2016

"Quien bien te quiere te hará llorar"... MENTIRA

He querido comenzar el título del post de hoy con un refrán muy español que dice: "Quien bien te quiere te hará llorar" y por supuesto que digo con la boca abierta que no, es mentira, si alguien te quiere no te hará llorar, otra cosa son discusiones o problemas que los saquemos hacia fuera a través de las lágrimas , pero no son lágrimas provocadas a propósito por alguien que "presuntamente" nos quiere"...


Estas últimas dos semanas para mi están transcurriendo en un carrusel de emociones y sentimientos: lo mismo rió, que lloró, que chilló, que pierdo los nervios, que me dan ataques de ansiedad, que estoy feliz, que me invade la tristeza...

... Pero es que desde el mes de enero creo que he tomado una de las decisiones más complicadas de mi vida que ha sido cortar un lazo que por naturaleza de la vida debería seguir por los restos, pero os aseguro que a pesar de lo mal que a ratos lo paso, ha sido lo mejor tanto para mi salud física como mental.

¿Sabéis lo que es un bucle verdad? Pues así es como estaba yo con esa persona tan cercana a mi desde los 18 años, cada cierto tiempo volvía a pasar lo mismo, los mismos insultos, los mismos reproches, volver a vivir una vez y otra vez los mismos patrones, comportamientos y actitudes.

¿Ha sido fácil tomar esta decisión? Pues para nada porque a pesar de las apariencias y de mantenerme firme tanto en la decisión como en el objetivo de no permitirle a esa persona volverme a hacer daño, pues es inevitable querer a tu padre.

Pero hay personas que abusan y pisan ese amor, y llega ya un momento en el que dices punto y final. Y os prometo que para mi es un punto y final por lo menos a corto medio plazo, porque la vida es larga. Lo que si que tengo claro es que esa persona no va a volver a entrar en mi vida y ni mucho menos pisarla, sabotearla e invadirla.

Fue horrible para mi recuperar un diario de la infancia-juventud y ver reflejado que lo mismo que estaba pasando ahora, había pasado y seguido sucediendo desde tiempos tardíos....


Así que he decidido que pese a la tristeza de cerrar tanto la puerta como una vida entera detrás de una puerta en el fondo pienso que a mi padre le enterré hace casi nueve años cuando murió mi abuelo.

Solo puedo desearle que le vaya bonito en esta nueva vida que ha decidido llevar al margen de tod@ y tod@s los que siempre hemos estado con esta persona, pero lejos muy lejos. Porque es triste pero hasta los cariños más puros se resienten y hasta te llegan a crear indiferencia y mi vida está rodeada de tanto amor, que no quiero nada negativo ni doloroso en ella.

Dicen que la cara es el espejo del alma, pues la mía lleva una careta puesta que hoy me apetecía compartir con vosotr@s.

Besos rinconer@s.

lunes, 14 de marzo de 2016

El humor ácido y negro ataca de nuevo: El matón que soñaba con un lugar en el paraíso de Jonas Jonasson

Hay fines de semana feos, fines de semana complicados, fines de semana caóticos, fines de semana de lágrimas, fines de semana de ataques de ansiedad, pero que todo te de en un mismo fin de semana, la verdad hace que hoy lunes me haya levantado con la alegría y satisfacción (como dice el monarca en el discurso de Navidad) de que este horribilus fin de semana haya pasado y que hoy comience una nueva etapa en mi vida, en la que se cierra una puerta y se rompe para mi un lazo muy fuerte, pero en el que respiras con la tranquilidad y la paz que da el saber que esa persona que te hizo y ha hecho tanto daño anda lejos, pero creo por mi salud mental que un día me sentaré a hablar de forma detallada de que me pasa por la mente, por el cuerpo y por el corazón ante esta inesperada pero a la vez esperada situación.


Si os gustó o bueno voy a hablar en primera persona, si nos gustó El abuelo que saltó por la ventana y se largó (con sus pros y sus contras que los había) y nos apasiono La analfabeta que era un genio de los números.... ¿Cómo no volver a caer ante Jonas Jonasson y su nueva novela El matón que soñaba con un lugar en el paraíso?


Este autor que tiene la gran virtud de a cualquier situación por terrible, dantesca o surrealista que sea sacarle el humor, ha dado rienda suelta una vez más a su fértil imaginación para traernos esta tercera novela.

La trama se centra en un trío de personajes encabezados por Johan Asesino Andersson, quién después de cumplir en la cárcel 3 largas condenas por homicidio, se gana la vida realizando pequeños trabajos de intimidación para los gánsteres locales mientras lucha contra su afición a la bebida, que está empezando a afectar negativamente su desempeño profesional. Todo cambia, sin embargo, el día que conoce a una pastora protestante que no cree en Dios y al apocado recepcionista de un antiguo burdel reconvertido en hotel de una estrella. Una vez que el azar los ha reunido bajo el mismo techo, el instinto de supervivencia los lleva a idear una solución permanente para dejar atrás la pobreza. Si a la innegable habilidad de Asesino para amedrentar al prójimo sumamos una gestión adecuada y un plan de negocio que incluya relaciones públicas de calidad, el éxito parece asegurado... y Así sucede hasta que el repentino encuentro de Asesino Anders con Jesucristo amenaza con dar al traste con el maravilloso tinglado, lo que obligará a la pastora y a la recepcionista a rediseñar su estrategia para evitar volver a la existencia precaria y anodina que llevaban antes de que devoto matón se cruzará en su camino.

¿Vaya trama más surrealista y enrevesada, no? Pues no se a vosotr@s pero a mi me encanta :)

Solo puedo deciros que quien me lea y sea amigo o amiga, recordaros que en un mes y tres días es mi cumple y sería un buen regalo este libro :O

Besos rinconer@s y solo quiero despedirme dando las gracias a tod@s los que de forma presencial o en la distancia habéis estado a mi lado este finde tan horrible, vuestro cariño me ha llegado y eso es lo que ha hecho que hoy tenga fuerzas y ganas de sentarme.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

sábado, 12 de marzo de 2016

Estrenos de la semana marcados por "detounpoquito"

Hoy como nunca el nombre oficial de este blog viene muy al caso, nos encontramos con una cartelera que va a estrenar películas para todo tipo de públicos, pero es que esta semana hay "detounpoquito"...

- Para todo tipo de públicos.
- De nacionalidades variadas.
- Ganadora de Goya a la mejor película europea.
- Candidata al Oscar como mejor película de habla no inglesa.
- Cierre de una trilogía que comenzó estupenda y se fue desinflando...

Al lió que voy..............


Cuatro hombres se adentran en el salvaje oeste para rescatar a un grupo de cautivos de unos caníbales que habitan en cuevas.

A la cena que organiza la pareja que forman Betta y el profesor universitario adicto a Twitter Sandro se unen el hermano de Betta, Paolo, con la joven, bella y popular Simona y un amigo de la infancia llamado Claudio. Paolo, trabajador de inmobiliaria sin pudor que vota al centro-derecha, suelta una broma desafiante para la corrección política imperante en el apartamento, elegante y lleno de libros: el niño que espera de su mujer se llamará Benito, como Mussolini. El chascarrillo pronto derivará en litigio y viejos rencores y secretos saldrán a la luz.


 ¿Quién puede resistirse a los Brangelin@s?

El escritor estadounidense Roland (Brad Pitt) y Vanessa (Angelina Jolie), un matrimonio en crisis, llegan a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta. La pareja empieza a resolver sus problemas al conocer mejor a los recién casados Lea y François, así como al resto de vecinos del pueblo, entre los que se encuentran Michael y Patrice.


Cuando repentinamente reaparece el padre de Po, perdido hace tiempo, la pareja viajará a un paraíso secreto de Pandas donde conocerá a un peculiar grupo de nuevos y divertidísimos personajes. Pero cuando el malvado villano Kai empieza a cruzar China desafiando a todos los maestros Kung Fu, Po tendrá que hacer lo imposible—aprender a entrenar a todo un poblado de Pandas lleno de sus hermanos tiernos y bastante patosos para convertirse en el grupo definitivo de Kung Fu Pandas. 


La tercera entrega de la exitosa franquicia de La Serie Divergente, LEAL, lleva a Tris y a Cuatro a un nuevo mundo, mucho más peligroso que el que habían conocido antes.

Tras las revelaciones trascendentales de INSURGENTE, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez en la historia, dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad, más allá de las paredes que rodean Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.



Comienzo del verano. En un remoto pueblo de Turquía, cinco niñas vivaces lideradas por la más joven, la rebelde Lale de 13 años, crecen en una familia obsesionada con la tradición, y específicamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.


Candidata al Oscar a la Mejor Película de Habla No inglesa (India) y Mejor Película en la Mostra Internacional de Cine de Venecia (Horizontes), entre más de una veintena de premios internacionales, TRIBUNAL, escrita y dirigida por Chaitanya Tamhane, es un sereno y devastador retrato de la absurdez humana, de la injusticia social y del sistema judicial indio, de los prejuicios de casta y de la corrupción política en la India contemporánea. Narayan Kamble, un anciano activista local y cantante popular, conocido como el "poeta del pueblo", es arrestado por una acusación surrealista: la letra de una de sus canciones ha incitado al suicidio a un trabajador de aguas residuales. Su juicio resulta una pantomima ridícula y desgarradora de la incompetencia institucional, con demoras procesales interminables, compra de testigos de la acusación, y escandalosos favoritismos de una ley colonial y obsoleta que va en contra del sentido común y la indulgencia. TRIBUNAL se distingue por su brillante elenco de actores profesionales y no profesionales; su combinación entre drama y comedia; y su mirada realista a los personajes y a la sociedad india en su conjunto, compleja y rica en contradicciones.

Con tanta diversidad es complicado no resistirse a ir al cine el fin de semana....

Yo obras, reformas y mudanzas seguramente me lo impidan, pero vosotr@s ¿Vais a pasar esta ola de frío con una buena película en la butaca del cine?

Besos rinconer@s y hasta el lunes!!!


Que seáis felices :) :) :) :) :)

jueves, 10 de marzo de 2016

La plaza del diamante: monólogo desgarrador

Buenas tardes casi noches rinconer@s!!!

A pesar del estrés, del mal momento personal y un montón de nubarrones negros que me llenan la cabeza hoy jueves, me quiero sentar con vosotr@s para compartir un monólogo que ya cuando anduvo por Madrid colgó el cartel de no hay billetes y después de una gira por España, podemos volver a disfrutar de Lolita Flores hasta el 17 de abril (por cierto el día de mi cumple :P) en el Teatro Bellas Artes dando voz, alma, piel, cara, sentimientos, emociones y espíritu a La plaza del diamante.


Lolita Flores, es Natalia popularmente conocida como Colometa, personaje principal de "La plaza del diamante", un duro monólogo costumbrista y desgarrador de Mercé Rodoreda.

En la Barcelona de la posguerra, una chica huérfana de madre acepta sin quejarse todo lo que la vida, y su marido, le imponen. Durante su existencia, verá morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y muchas veces será incapaz de sacar adelante a sus hijos.


Desagarradora, viva, locuaz, con dolor, con las tripas al servicio de su personaje, en constante ejercicio maestral de interpretación... estas solo son algunas de las críticas que he leído de esta obra de teatro.

Este es mi consejo teatral de la semana, porque además considero que una de las cosas más valientes que hay en el teatro, es ponerte sola frente al público con las únicas armas de tu voz, cuerpo y talento y de verás pienso que Lolita va sobrada de ello. Y ese riesgo tiene consecuencias que puede ser atroces:

- O que te des un golpe.
- O que sorprendas.

Y viendo el tiempo que lleva en cartel, la gira y que vuelva a Madrid en una época con tanta demanda como la primavera, bien se merece el respaldo de un público que lo que amamos es el teatro en todo su extensión: dolor, comedia, drama, tragi-comedia...

En definitiva rinconer@s ¿Nos vemos en el teatro?

Hoy me quiero despedir mandando un saludo y un beso muy gordo a alguien muy especial desde hace un tiempo en mi vida, porque me dio confianza, apoyo, respeto pero también mano firme cuando me lo merezco. Hoy ha ingresado para una nueva operación ante un nuevo varapalo o revés que le está dando la vida. Solo pido que todo te salga bien bonita, que te recuperes y sobre todo que la salud te deje un poco en paz y que puedas seguir disfrutando de tu trabajo que tanto pasión y entrega le pones.

Nos vemos pronto jefa!!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

miércoles, 9 de marzo de 2016

Levantense y gocen que la vida es corta

El fin de semana pasado me despedí con una canción de Gloria Estefan que a mi madre y a mi nos encanta, lo que me ha hecho que hoy tenga ganas de compartir con vosotr@s otra canción que habla de que siempre hay otra oportunidad, pero no quiero quedarme con esa frase, hay que avanzar al estribillo final donde dice la frase que da título al post de hoy: "Levantense y gocen que la vida es corta"

Porque también os digo por experiencia que muchas veces las oportunidades a quien sabes que te fallo son un error porque a la larga como vulgarmente se dice: "te la volverá a clavar".



Y este es el lema que me he cogido para mi en estos últimos tres meses de mi vida por varios motivos:

- Cerrar la puerta a aquello o aquellos que solo me causan dolor y angustia. Y ver como mi relación con esta persona es cíclica, porque da miedo pensar que hace unas semanas recuperando un diario vi la misma situación vivida este reciente año pero hace 12 años, 9 años, y así sucesivamente...

Y ¿Para que sufrir de forma innecesaria? No es solo sirve ser padre también hay que ejercerlo.

- Sin esperarlo mi madre ha cambiado de trabajo, que con los tiempos que corren es un triunfo, a uno que por lo menos va a tener más seguridad, y ya no a a ser como el último perro de la casa. Además que ha sido toda una campeona y ha conseguido cerrar un etapa de su vida con todo y todos dentro y abrir una puerta a la nueva vida y porque no a las sonrisas que por desgracia no la acompañan con demasiada asiduidad.

- Gozar de mi nuevo trabajo, del que tanto estoy aprendiendo y disfrutando. Porque os puedo prometer que acabo bastante cansada pero todo sacrificio merece la pena cuando trabajas en algo que te gusta, rodeada de buena gente y talento a borbotones y además de personas que tanto le están aportando a mi vida.

 - Sin comerlo ni beberlo, me veo enrolada en otra mudanza pero con obras bastante densas de por en medio, y a pesar del primer dolor que causó este cambio por las formas de quien lo ha provocado (aunque no lo voy a negar ha sido para bien), a la larga es un cambio que mi chico y yo nos merecíamos.

Merecíamos volver a tener nuestra vida independiente y solos. Miedos hay muchos la verdad pero ilusión y ganas en esa casa que tantas alegrías y buenos momentos nos van a traer todavía más.

El cansancio va a ser tremendo pero la satisfacción de llevar nuestra vida, en una casa que nosotr@s vamos a levantar de las cenizas de quien la ha dejado en un estado deplorable va a ser todavía más satisfactorio.

- La espalda como os comenté me da un tregua, porque aunque hay días que cuando llega la noche no me tengo ni en pie de dolores, en el fondo soy feliz porque hay muchas peores cosas en la vida.

- Hace poco una prima mía tuvo un bebe y lo bien que ha salido todo, y ver a mi prima con esa cara tan personal que da la felicidad, también hace que goce de la vida.

Y os podría detallar muchos más detalles que hacen que quiera gozar, disfrutar, bailar, cantar y beberme la vida, pero creo que por hoy ya está bien :)

Solo puedo deciros que bajo mi experiencia todas las lágrimas, angustias y malos momentos se han visto recompensados por este tren en el que me he subido y que no tengo pensado pedir bajarme en la próxima parada. Aunque ya sabéis hay veces que paradas de urgencia, pero con esas ya cuento.

Así que con ese estribillo de Estefan que adoro y una sonrisa de oreja a oreja, me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana jueves, donde el teatro inundará este rincón de arriba a abajo.

:) :) :) :) :)

martes, 8 de marzo de 2016

Feliz día mujeres!!!!

Antes de comenzar el post de hoy me gustaría resaltar que  

Ojala llegué el día en que las mujeres no tengamos que celebrar de forma independiente al resto de la población, vamos los hombres....

Ojala llegué el día en que el 1 de mayo también sea considerado para nosotras...

Ojala llegué el día en que de igual el sexo que se tenga para poder desarrollar un trabajo...

Ojala llegué el día en que la discriminación salarial por razón de sexo no exista...

Ojala legué el día que en que no se discriminé trabajo para hombres y trabajo para mujeres...

Ojala llegué el día en que las mujeres tengan que renunciar a ser madres para llevar una vida en que cumplan sus sueños, pero de igual manera no se deba renunciar a ser madre por miedo a perder el empleo, pero también renunciar a una jornada completa por el hecho de ser madre...

Ojala llegué el día en que podamos estar a altas horas de la noche por una calle oscura sin miedo a ser atacadas, violentadas o agredidas tanto física como mentalmente...

Ojala llegué el día en que muchos hombres comprendan que los piropos no son un halago sino una forma de acoso hacia la mujer...

Ojala llegué el día que sea el mismo número de mujeres las que tengan puestos de responsabilidad que los hombres...

Ojala llegué en que una mujer pueda optar a la presidencia de un país...

Ojala lleguen esos días y tantos otros para que por fin todos los seres humanos sin razón de sexo seamos iguales en derechos, pero también en deberes y obligaciones...


Pero como esos días de momento todavía no han llegado y viendo lo visto, oído y leído, en cuanto a la violencia a la mujer llega a límites insospechados y la discriminación en el mundo laboral es atroz, seguiremos celebrando este día con orgullo, con dignidad, sin miedos, sin sentirnos estigmatizadas, sintiéndonos orgullosas de nuestro sexo (que por cierto es algo solo biológico) y siguiendo en la lucha.

Sin descanso, sin dar un paso hacia atrás, porque la igualdad no debería ser un hecho sino una realidad. Así que mientras ésta ansiada y merecida igualdad solo os digo que FELICIDADES MUJERES!!!

Felicidades trabajadoras, a las que trabajáis fuera de casa, a las que trabajáis dentro de casa, a las que trabajáis dentro y fuera... a todas vosotras que me leéis que somos muchas, vamos la mitad de la humanidad.

Y hoy dar las gracias a todas esas mujeres valientes que han habido que hay y que habrán en un futuro, pero también una reseña muy especial a todos esos hombres que nos ven como iguales, que no es ni más menos que lo que somos.

Disfrutad de vuestro día, trabajando como siempre hacemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y no olvidéis cabeza alta que somos maravillosas.

Hasta mañana rinconer@s y que bonito es tener un hombre a tu lado que la palabra igualdad no es solo una más del diccionario sino una realidad y un hecho.

:) :) :) :) :)

lunes, 7 de marzo de 2016

El regreso de Julia Navarro: Historia de un canalla

Creo que no hay mejor forma de comenzar una nueva semana, que con el regreso de una de las autoras que además de que vende más libros en nuestro país, es de las más seguidas y leídas, Julia Navarro.


Dicen de su novela, Historia de un canalla, es un audaz cambio de registro, en el cuál Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Además de ser su novela más psicológica.


"He mentido, he engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.

Esta es la historia de un canalla. La mía. Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que deseo. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ella. Sin embargo desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden la noche".

¿Intrigante, verdad?

Pues opino que lo mejor rinconer@s será leerlo y así nos quitamos las dudas sobre quién este canalla y cómo es el giro que dicen que le ha dado Julia Navarro a sus novelas con este "canalla".

Yo ya lo tengo encargado, así que ya os contaré cuando me lo lea, que tal.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)