Powered By Blogger

viernes, 20 de marzo de 2015

Y me caí, nadé y respiré cada letra de Los tres mosqueteros: Todos para uno y uno para todos.

Si algo bueno trajo a mi vida el último libro que me leí de Pérez Reverte, El club de Dumas, fue que me dieran unas ganas terribles de leerme Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas. Y lo que descubrí en su lectura y las aventuras y desventuras que encontré en ellos me hicieron como dicen los gitanos que "me partiera la camisa", porque vaya pedazo de novela.

Porque no pude dejar de leérmelo desde que lo empecé y ha sido una MARAVILLA!!!!


La aventura de cuatro hombres de armas, amigos inseparables, durante el reinado de Luis XIII de Francia. D'Artagnan, listo y valiente, que llega de su provincia con muchas aspiraciones y poco dinero, conocerá a tres valientes mosqueteros del rey: Athos, Posthos y Aramis, con los que vivirá mil peripecias. Siempre en pugna con los guardianes del Cardenal Richelieu y sus maqueavélicos planes. El amor de D'Artagnan por Constance Bonacieux, camarera de la reina Ana, da origen al episodio central de la novela, seguido de otras llenos de intrigas, pasiones, hechas de armas y aventuras en una de las épocas más interesantes y conflictivas de la historia de Francia.

Y es que da igual a ver visto películas de esto mosqueteros, a ver leído o haber visto Los Mosqueperros, el libro ha sido una de las mejores aventuras que me han pasado por las manos. Desde principio a fin me quede clavada con:

- La chulería de DÁrtagnan.
- Los diferentes personalidades de los mosqueteros: Athos, Portos y Aramis.
- Los lazo inquebrantables de la amistad.
- Como en el transcurso de dos a tres años pueden suceder tantas cosas.
- La maldad y el miedo que intuyes de Richelieu.
- La fuerza del flechazo o amor a primera vista.
- Como un hombre sin talento, ni virtudes puede gobernar un país.
- El papel opresivo con el que se trataba a las mujeres.
- La personalidad arrolladora de MyLady, capaz de hacer caer a los hombres a sus pies con solo una mirada.
- El encanto, sensualidad y caballerosidad de Buckingham


Y un suma y sigue de circunstancias, de aventuras, de muertes, de retos, de amores, de asesinatos, de actos de fe, de granujerías.... que hacen de esta novela una de las más importantes de la historia de Francia y de la literatura mundial.

Como único pero el final muy rápido en mi opinión y como curiosidad ¿Qué podría haber venido después de estas historias? ¿El pasado más cercano y lejano de después de terminar la guerra con Inglaterra?

¿Os lo recomendaría? Por supuesto, porque creo que es uno de esos libros de lectura obligatoria.

Deseo que paséis un buen fin de semana rinconer@s, mientras tanto nosotros nos vemos mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario