Powered By Blogger

domingo, 1 de marzo de 2015

Unbroken: difícil de soportar para algun@s pero extraordinaria historia de supervivencia.

De forma incansable os llevo diciendo desde hace unas semanas que el 2014 será recordado por el buen cine que se ha hecho:

1º Y más importante en España, donde una de cada cuatro entradas ha sido para ver cine de nuestro país.

2º El cine que nos ha llegado desde fuera de nuestras fronteras, en especial de EEUU, muy bueno.

Pero si algo vamos a tener que recordar de este cine que ha venido de fuera es que ha sido "el año de los biopics", es decir, películas que nos narra y nos cuentan historias de personajes que en la vida real o han existido o siguen existiendo como en el caso de La teoría del todo con el científico Stepehen Hawking.






En ese camino que llevo desde hace unas semanas de ver cine, uno de los placeres más dulces que nos da la vida, vi junto a mi mejor compañero de cine y de vida (mi chico), una película que ha sido muy nombrada como la gran marginada de los Oscar por no obtener Angelina Jolie la nominación como mejor directora y a la par no estar nominada en más categorías.


Unbroken o traducida en esa manía de tener que traducir todo Invencible, me gusto pero me pareció una película para estómagos fuertes porque lo peor es que está basada en hechos reales duros y crueles.


Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la II Guerra Mundial (1939-1945).

Cuando el bombardeo que pilotaba se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses.

Hay una pregunta que me gustaría lanzar al aire antes de comentaros esta película ¿Si el capturado hubiera sido un japonés el trato hubiera sido diferente? 

Porque una cosa es contar la realidad por muy dura y cruel que resulte y otra es que nunca veo películas que saquen el lado malo de los americanos que lo tienen como el resto de los mortales.


Esta es una película de SUPERVIVENCIA en mayúsculas, de ese agarre a la vida aunque esté haya momentos y momentos muy largos que parezca que te haya dado la espalda. Porque si no fuera poco tener un naufragio en el que te tiras más de 30 días a la deriva con tiburones a tu alrededor, que, encima cuando te rescatan lo hace el enemigo.

Un viaje por la infancia y por el atletismo porque como os he dicho antes este señor existió y su sueño de niño era correr en la maratón de Tokio.... y por los caminos de la vida y de la guerra en la que te alistas por luchar por tu país y terminas sufriendo que tu país se encuentre en guerra.

Yo no soy la que va a cuestionar la II Segunda Guerra Mundial porque ese elemento llamado Hitler ha sido uno de los seres más atroces y nauseabundos de la historia pero ¿De verás los gobiernos no vieron venir lo que iba a pasar? ¿Por qué EEUU no actuó antes y solo cuando le atacaron en Pearl Harbor?

Lo malo de estas cosas es ver los estragos y las crueldades que pueden conllevar la guerra que todas y cada una de ellas está reflejadas en la historia del señor Louis, porque de verás hay escenas que hay que tener mucho estómago o arrancarte los sentimientos para poder verlas, porque lo que sufrió y padeció es algo espeluznante.


Lo que más me gusta de la peli es que no lleva adornos porque la vida cruel o feliz es como es y en eso Angelina Jolie lo refleja a la perfección, y sobre todo el actor Jack O'conell que hace un trabajo brutal tanto a nivel interpretativo como a nivel facial y corporal porque nos muestra en cada escena los daños que el naufragio primero y el cautiverio después forman en él. Lo que le ha valido llevarse varios premios como actor revelación del año.

¿Os la recomendaría? Pues sí, pero con agua mucha agua y preparaos porque veréis el patriotismo americano en estado puro, eso sí Ole por la señora Jolie porque nos ha regalado una buena película

¿Qué tal vuestro fin de semana? Espero que lo hayáis disfrutado en la mejor compañía posible, mientras yo me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana...

Besos :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario