Powered By Blogger

miércoles, 18 de marzo de 2015

Que mejor que un buen clásico para disfrutar del teatro: El Buscón de Francisco de Quevedo.

Desde primeros de marzo si vivís en Madrid y veis las marquesinas de los autobuses y publicidades en otros lugares, veréis los carteles de una de las mejores obras clásicas de todos los tiempos que se esta representando en el Teatro Fernando Fernán Gómez hasta el 5 de abril, El Buscón.

Y es que nada como los orígenes de la historia del teatro español para disfrutar de una buena obra de teatro porque los grandes clásicos nunca nunca nunca pasan de moda y da igual las veces que los hayamos leído o visto representados en cada nueva lectura o nueva obra de teatro siempre encontraremos matices y colores que no habíamos visto.


El Fernán Gómez presenta el clásico de la literatura española vista desde los ojos del espectador de hoy. El Buscón, de Quevedo, es una apasionante aventura en nuestra sociedad actual que muestra este país de pícaros con una divertida versión: aguda en sus críticas, moderna en sus planteamientos y demoledora en su conclusión.

El Buscón, es una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Su autor, retrato las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero, penetrando en un mundo divertido repleto de infortunios, personajes, incidentes, y espacios peculiares.


El espectador de esta propuesta quizá considere prestar atención desde el ayer al hoy, y tal vez se haga algunas preguntas del estilo: ¿Qué queda de la picaresca en nuestra contemporaneidad?

¿Que paralelismos o divergencias encontramos? Y así disfrutar de un clásico titulado Historia de la vida del Buscón, llamado Don Pablos.

Vamos que por 15 euros vamos a ver un clásico de la historia del teatro en uno de los espacios que más me gusta de Madrid, el Fernando Fernán Gómez, un creativo espacio con el nombre del actor más grande de la historia de nuestro país.

¿Nos vemos en el teatro?

Hasta mañana rinconer@s, un viernes en el que haré una excepción al cine y me sentaré con vosotr@s a contaros un libro que parecía mentira que no me lo hubiera leído y me ha sorprendido y gustado más de lo que me esperaba.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario