Powered By Blogger

domingo, 8 de marzo de 2015

¿Por qué con dinero público se contrata a un señor que falta el respeto de forma sistemática a mujeres?

Creo que la razón de que hoy domingo este aquí sentada para hablaros del periodista Alfonso Rojo solo tiene una palabra INDIGNACIÓN.


Yo que desde pequeña me he criado en la televisión con tertulias políticas que os aseguro, me apasionan, siempre he pensado que la diversidad de ideas opuestas enriquecen los debates y a las personas que lo estamos viendo. Porque no siempre nuestras ideas puedes ser las mejores y creo que el éxito de una buena tertulia o un buen programa político depende en gran medida de las diversas personas que lo compongan y que entre ellos haya diferentes opiniones.

Y es que yo seré masoca, pero creo que el conflicto medido, es decir defender diferentes posturas, opiniones o ideales de forma vehemente, hace grande las tertulias y los programas. Vamos que yo comencé con este hobbie con la tertulia política de Mª Teresa Campos en Telecinco, y eso ya va unos cuántos años.


Pues con esa libertad de expresión que es uno de los bienes más preciados que tenemos en nuestra vida y defendiéndolo a muerte, os digo que no entiendo como o canales públicos con el dinero de tod@s y canales privados contratan a un señor como Alfonso Rojo, que uno de sus lemas y de los dogmas que expulsa por la boca es faltar el respeto al contrario y si es mujer más, porque la verdad es que con los hombres se echa más para atrás.

¿Para qué debatir o para qué tener enfrentamientos dialécticos sí se puede faltar el respeto al contrario? 

Además que si el contrario es una mujer, este señor ha encontrado el descalificativo perfecto, llamarlas gordas.

Hace unos meses en el programa de la Sexta Noche, a Ada Colau la dijo que para luchar por los derechos de los que menos tienen y son desahuciados de sus casas estaba bastante gordita.


Pero como éste es don erre que erre y encima no le dejan de contratar a pesar de su extenso curriculum de descalificaciones y encerronas al contrario (entrevista a Pablo Iglesias en el Canal 24 horas), le siguen contratando, esta vez de entes públicos financiados y pagados con el dinero de tod@s para seguir faltando el respeto a una mujer llamándola gorda, esta vez su víctima fue Beatriz Talegón.


¿Pero es qué nadie va a decir o impedir que este sujeto siga insultando y faltándole el respeto a las mujeres? ¿Vamos a tener que soportar en cada programa y en cada tertulia a un señor que evade el debatir para faltar el respeto a contrario?

No seré yo la que juzgue quien debe o no debe ir a programas de televisión y mucho menos a quien se debe contratar pero creo que hay límites que no se deberían tolerar, y hay "insultos" o apreciaciones personales que no se deberían consentir sobre todo por el sentido malicioso y sucio con el que se dicen.

¿O es qué hay que recordar que la anorexia y la bulimia es una enfermedad brutal que afecta en su gran mayoría a mujeres? Y lo que a unas les puede dar igual hay otras que le puede afectar y llegar a padecer una enfermedad grave por culpa de que este tipo use palabras ofensivas y os vuelvo a reiterar en su mayoría al género femenino.

Por eso yo invitó a las mujeres y a los hombres que opinen como yo, a que cada vez que vean un programa en el que partícipe este señor cambien de canal, porque dando publicidad a éstos, este señor seguirá por los canales y las televisiones campando por el mundo de los insultos y las descalificaciones.

Hoy día de la mujer trabajadora sólo quiero dejaros esta imagen que ha subido un grupo de facebook que define muy bien mis pensamiento e ideas en el día de hoy, que está trabajando el acoso callejero, el grupo se llama La calle te escucha, y desde aquí os invitó a que os paséis por él y veáis el trabajo que están haciendo.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario