Powered By Blogger

martes, 3 de marzo de 2015

Into the woods: una cosa es regenerar los cuentos y otra cosa es destrozarlos.

Hoy me siento en este rincón  para nuevamente compartir con vosotr@s, una película pero no una cualquiera, sino de un género que a mi siempre me ha gustado mucho, el musical. Y es que te hayan criado con musicales como Siete novias para siete hermanos, Annie, My fair lady, West side story, entre otros te marca mucho :)

Pero a pesar de que las críticas que he leído de Into the woods (dentro del bosque) que la ponen por las nubes, os debo reconocer que a mi me pareció un completo y absoluto rollo.


Musical que entremezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm: Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel... intentando analizar las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas.

Cuenta con una escenografía repleta y unos buenos efectos especiales, lo que en mi opinión no salva un soso guión y unas historias que aunque conectadas resultan de todo cojas y inconexas.

Porque entre canto y canto con la repetitiva frase y que da título a la película "Into the woods" hay unos diálogos aburridos, flojos, con unos actores sobreactuados y a los que dan ganas de ahorcar en los frondosos y altos aŕboles del maravilloso bosque diseñado para la historia.


Y es que reconozco ser una clásica pero porque hay que voltear, los cuentos y ponerlos del revés??? porque aunque entiendo y comparto la moraleja principal de que hay que tener cuidado con los deseos que se tienen porque muchas veces no son los que nos van a hacer felices, que manía tiene Hollywood últimamente de poner todo patas arriba, hombre por Dios que me estropean la infancia... jajaja

Pero como siempre en todo bosque oscuro puede haber algo de luz y esa la irradia una Meryl Streep que vuelve a liarla con un personaje maligno pero que hace que salté por los aires el aburrimiento que rodean a todas las historias... porque no se ni como no quite de la película...



¿Os la recomendaría? pues evidentemente no, pero para gustos los colores.

Así sí la veis ya me diréis si había algo de luz en la muy oscura Into the woods para mi, porque madre mía que peli más oscura y triste.

Y para oscura y triste la noticia del fallecimiento del actor Héctor Colome este fin de semana. Uno de esos actores llenos de luz con una voz capaz de hacerte poner los pelos de punta y que te creyeras cada palabra que salía de su boca, cada gesto de su cara o cada movimiento de su cuerpo.


Y es que Colome era la esencia de un actor de oficio curtido en teatro, cine y televisión, no había reto pequeño o grande sino personaje al que dar vida. Siempre guardaré en mi memoria cuando hace ya casi 10 años o quizás más tuve el placer de verle en el teatro haciendo Filomena Maturano.

Donde vayas descansa en paz y gracias por tu trabajo maestro.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario