Powered By Blogger

martes, 8 de octubre de 2024

La película que no debería deja indiferente: El salto

En la vuelta al trabajo y con las tardes libres, me encontré en Movistar Plus con la película española que os quiero sentar a estas horas, El salto. La nueva película de Benito Zambrano que apuesta por lo social, historias reales, con personas y situaciones que mientras escribo este post, pueden estar pasando.

Una película que nos cuenta la historia de Ibrahim que llegó a España desde Guinea Conakry y ahora tanto su vida como su familia están en Madrid. Un día fue detenido por la policía y deportado a su país de origen por carecer de permiso de residencia. A partir de ese momento, su único objetivo será regresar a España. Tras recorrer África, se instaló en un campo de refugiados situado entre África y Europa.

Allí conoce a Animata, una chica decidida a saltar la valla y entrar en España. Sin embargo, se trata de una hazaña física que no todo el mundo es capaz de lograr.

Una película de la que si no se te revuelven las tripas, no eres una persona.

Una película en la que sino empatizas, no tienes sangre en las venas.

Una película que debería hacernos pensar y no mirar hacia otro lado con palabras racistas y las personas que las dicen.

Una película que te debe hacer pasarlo mal.

Una película que debería ponerte delante de un espejo y pensar que persona eres, cuáles son sus pensamientos y palabras.

Una película que trata sobre población inmigrante y como sus deseos y sueños de una vida mejor les lleva a poner su propia vida en peligro.

Una película que habla sobre humanidad, amor y amistad.

No hago ni la pregunta, verla y me contáis, porque creo su visión debería ser obligatoria.

Buenas noches rinconeros y rinconeras.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario