Powered By Blogger

viernes, 11 de diciembre de 2015

Si alguien no pasa de moda es sin duda Federico Gª Lorca: La Novia.

Como practicamente todos los viernes, hoy me siento para hablaros de cine, pero este viernes no es para hablaros de todos los estrenos, porque quiero y debo resaltar el estreno de una película española que desde hace meses era esperada por mi. Y es que cualquier película, obra de teatro, poema o canción que recupere a uno de nuestros autores más importantes de la historia del S. XX, Federico Gª Lorca bien se merece un espacio en este blog.

Hoy viernes se estrena La novia bajo la dirección de Paula Ortiz y con rostros tan conocidos como fuertes como Imma Cuesta, Alex García, Asier Etxeandía, Ana Fernández, Leticia Dolera, Manuela Vellès, Carlos Álvarez-Novoa.....


Siendo una adaptación moderna de esa obra de teatro que yo os debo decir adoró, Bodas de Sangre, narra la historia de dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea.

Leonardo, el novio y la novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y la Novia, tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper...

Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: "No te cases si no le amas", mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.


Dicen quien la ha visto en festivales, que es hermosa, delicada, dulce, sin artificios que no sean la mera poesía.... Yo no me la pienso perder aunque no se en cuántas salas se expondrá, pero creo que las obras de arte deben ser admiradas.

¿Nos vemos en el cine?


No me quiero despedir sin antes felicitar a mi padre que hoy es su cumple, muy a menudo habló de mi madre y no de él, pero eso no significa que haya sido y sea muy importante para mi. Te quiero papa disfruta de tu día

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario