Powered By Blogger

viernes, 9 de octubre de 2015

De viernes a viernes y estrenos porque me toca.

Con este creo que van ya cuatro viernes seguidos en los que la cartelera de nuestros cines se llenan de nuevos y esperanzadores estrenos, y aunque hoy en principio no viene ningún gran título, si entran una cantidad de razonables y en principio estrenos de muy diversos pelajes.

Pues al lío que me voy............


Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la estricta mirada de una cuidadora y sometidos a una serie de normas que no se pueden saltar. Los cuatro son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y la tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes se verán obligados a revivir el pasado que creían haber dejado atrás.

De las cintas que se estrenan hoy, es una de las que más me llaman la atención y no se muy bien deciros el porque... ¿Quizás porque trata de curas?. Pues la verdad no lo se pero intentaré ir a verla para quitarme el gusanillo de la tripa.




Con Dustin Hoffman como cabeza de cartel, El coro nos cuenta la historia del célebre y exigente director de una de los mejores coros infantiles del mundo y cómo descubre un extraordinario talento en un niño huérfano conflictivo. Sus estrictas pero inspiradoras lecciones despertarán en el joven el amor por la música.




Capitaneada por el director Gerardo Herrero, La playa de los ahogados, nos traslada a una mañana cuando el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuvieses las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faneaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Si testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.



Toda su vida, Mateusz ha oído que él era un vegetal. Sufre parálisis cerebral desde su nacimiento y no puede hablar, los médicos opinan que es mentalmente discapacitado. Sus padres tienen la esperanza de que pueda entender, pero los especialistas se niegan a creer que es un ser inteligente y sugieren que se le interne en una residencia, incluso alguno llega a compararlo con su perro. Mateusz piensa y siente como cualquier otra persona. Su misión de cada día es intentar hacerse entender; una oportunidad más para probar que están equivocados.

Basado en una historia real, Life feels good es un testimonio increíble de la resistencia del espíritu humano. Con el paso de los años el apoyo de su familia comienza a disminuir, Mateusz no renuncia a la esperanza de que un día por fin será escuchado. Life feels good es una conmovedora historia de perseverancia que pone de relieve la importancia de la comunicación humana y el triunfo de la esperanza frente a la adversidad.

Este documental con sello español, aborda la realidad de algunos territorios en disputa alrededor del mundo. Desde el norte de México; en Sonoro a Palestina; del Sahara occidental a Belfast, pasando por Berlín; un hombre recurre su laberinto y narra sus aventuras a su pequeño hijo. Después de combatir a la serpiente roja y otros monstruos, el hombre desaparece.


A mi que me encanta Peter Pan y cantó las canciones de la película de Disney hasta llegar a ser cansina me apasiona que nos cuenten ¿Por qué Peter acabo siendo Peter Pan?

Peter es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera Tigrilla y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.



Toda la humanidad se ha desvanecido. Los únicos supervivientes, Alba, de 20 años y Dídac, de 10, viven en un mundo completamente arrasado. Para sobrevivir en este planeta en ruinas tendrán que comenzar de nuevo. Juntos tendrán que reconstruir no sólo sus vidas, sino también las de toda la humanidad. Porque cuando todo parece perdido, el amor es el único manual de supervivencia.


Un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje.


Me and Earl and the Dying Girl es la historia singularmente divertida y conmovedora de Greg, un alumno de último curso de secundaria que evita toda relación humana profunda como forma de atravesar con seguridad el terreno minado social que es la vida de adolescente. De hecho, describe a su mejor amigo, Earl, con quien realiza unos extraños cortometrajes, como alguien ‘más parecido a un colaborador’. Pero cuando la madre de Greg insiste en que le dedique tiempo a Raquel –una chica de su clase a la que acaban de diagnosticar un cáncer– Greg descubre la fuerza y la importancia que puede tener la verdadera amistad.


Pues con esto y un bizcocho me despido de vosotros anunciando que este fin de semana el rincón va a venir marcado por cine y con sello vasco....

Fin de semana de cine vasco, un cine grande, fuerte, con historias intimistas y que llegan y lo que es mejor que nos hacen disfrutar y emocionarnos.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario