Powered By Blogger

jueves, 12 de junio de 2014

Últimos días para ver Los Mácbez.

Como cada semana hoy quiero poder compartir con vosotr@s una obra de teatro que todavía tenemos hasta el 15 junio para poder ir a verla, aunque la verdad creo que estará complicado el tema de que queden entradas, pero por intentarlo que no quedé....

La obra en cuestión es Los Mácbez que está hasta el 15 de junio en el Teatro María Guerrero de Madrid, y como os he dicho en anteriores ocasiones, éste teatro es uno de los más bonitos que he tenido la suerte de sentarme y disfrutar del teatro.


Escrita por Juan Cavestany, basada en la obra de William Shakespeare y dirigida por Andrés Lima, traslada las tramas de la Escocia medieval a la Galicia de la actualidad. Así, comprobamos como temas tan universales como el deseo de poder, la violencia, la falta de escrúpulos, e incluso, las supersticiones ancestrales siguen moviendo al ser humano a día de hoy.

Hombres y mujeres se corrompen con tal de conseguir el poder y los que, después, sólo les queda el miedo y la locura.


Y es que a bordo de este tranvía llamado Los Mácbez encontramos a actores como Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Chema Adeva... que seguro que van a hacer que el dinero de las entradas haya merecido y servido para algo tan bueno, como es poder ver arte en directo.

Porque si rinconer@s el teatro es arte y como tal debemos y tenemos que tratarlo, porque este gremio no son unos aprovechados que viven de subvenciones y cobran sueldos desorbitados, sino que son personas que realizan un trabajo al cuál aman y le dedican horas y horas para buscar la perfección para que nosotr@s, el público disfrutemos con ello.


 Y la verdad es que siempre una obra que tome como referencia a ese inglés llamado Shakespeare es un acierto porque sus temas y sus tramas son tan actuales como la vida misma y no están tan alejados de nosotros.

Pero si además es un texto escrito por Juan Cavestany y dirigido por Andrés Lima os digo que seguro os va a gustar porque a mi nunca lo han hecho y ya he visto varias cosas de ambos.

Así que nada rinconer@s solo animaros a ir a ver teatro, esta solo es una propuesta mía, pero hay tantas y tan buenas y modestas cosas en la cartelera que bien merecen ser vistas que hagamos el esfuerzo de disfrutarlas porque están hechas para nosotr@s y nuestro disfrute.

Y deciros adiós diciendo que hoy comienza el Festival de Teatro Clásico de Alcalá de Henares, una de las citas culturales madrileñas más importantes del verano con el título : "De Cervantes a Shakespeare" y que estará de hoy al 6 de julio.


Donde se acogeran propuestas de 29 compañías, muchas de ellas con lecturas diferentes de obras de Shakespeare como homenaje al 450 aniversario de su nacimiento.

Las diferentes representaciones y actividades se llevaran a cabo en diferentes espacios: Corral de Comedias, Teatro Salón Cervantes, antiguo Hospital de Santa María la Rica, Instituto Cervantes, la capilla de San Ildefonso y la Casa Natal de Cervantes.

También se llevaran a cabo exposiciones y cine, y hoy se estrena el Festival con la obra Entremeses.


Así que si no tenéis plan para el finde éste tiene muy buena pinta y además que Alcalá de Henares es un sitio tan bonito y con tanto encanto y un bar que os recomiendo que llevó yendo desde niña El Rocinante, donde te ponen unas espadas y unas tapas de morirse :)

Besos y hasta mañana viernes :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario