Powered By Blogger

jueves, 26 de septiembre de 2013

Vaya joya de cuadro: Los fusilamientos del 3 de mayo.

Como pasan las días, casi sin darme cuenta estamos a jueves y hace hoy una semana que estaba en la habitación del Hospital Ramón y Cajal después de operarme de las anginas.... y os aseguro que llevó una semana infernal, en la que los dolores no me han dejado dormir pero también os digo que he sido una afortunada porque tengo tantísimo amor a mi alrededor que todos esos dolores no significan nada.


Hoy quería empezar a tener un nuevo espacio en el que me gustaría compartir una de mis grandes pasiones, la pintura.

Pero esta pasión no ha venido así de repente, esta gran afición, pasión, hobbie, llamalo X, llega hace muchos muchos años cuando una madre, mi madre, me empezó a llevar a museos, exposiciones, a cualquier galería que tuviera unos cuadros para ver, porque bajo su inteligente punto de vista nunca podrás llegar a saber si algo te gusta sino lo descubres, sino lo ves y así entonces es cuándo puedes juzgar y emitir una opinión.

Y quizás por ese inteligente intento hoy me siento con vosotros para compartir esa pasión que Maribel transmitió a su hija Natalia y que a día de hoy sigue siendo más que una afición, una pasión y sin ella mi vida no podría haber sido la misma, así que antes de nada, gracias mama.

Perdonarme después de esta retaila, empiezo a contaros este cuadro que me fascinó siendo una niña por su tamaño, por su encanto, pero que con el paso de los años se ha convertido en una profunda y enorme admiración y en una norma y no permitirme que pase mucho tiempo sin volver a verlo, aunque bueno... gracias a internet eso es más posible.


No se deciros exactamente que es lo que me enamora de él pero creo que tiene un encanto y una magia muy particular.

Primeramente porque es de un tal Francisco de Goya, que sin duda alguna ha sido uno de los maestros de la pintura española, una de las anécdotas que más me ha sorprendido siempre de él, es que cuando trabajaba en la Real Fábrica de Tapices se quejaban porque no tenían los colores en hilo para poder hacer los tapices de sus dibujos... que maravilla ¿no? sin lugar  dudas un mago del pincel.

Además de que este cuadro era una luz es un hecho verídico madrileño cuando Madrid resistió a las tropas de Napoleón, creo que este cuadro muestra muchas cosas más, la crueldad , la muerte, la sin razón de cuando se toma un arma y se dispara al contrario.

Nunca olvidaré la sensación que me dio este cuadro al verlo, creo que si lo habéis visto es enorme de tamaño pero también de encanto...... no creéis que este luz es como si tuviera una luz muy especial porque yo siempre he tenido la sensación de que si se hubiera un apagón en el Museo del Prado ese cuadro seguiría desprendiendo luz y ese personaje central con las manos arriba pensaríamos que ese hombre sigue desprendiendo esa luz y terror a la muerte y a lo que le rodea.

En definitiva como percibiréis por mis palabras este cuadro me enamoraaaa!!

Solo para terminar dejarme que en estos días en los que los ánimos han estado así así, diga dos cosas:

- Gracias David por todo lo que me has demostrado estos seis años, pero en especial en estos días porque tu cariño ha sido imprescindible. Pero sobretodo gracias por compartir esta gran pasión conmigo, porque contigo es todo mucho más bonito y fácil.

- Y sobretodo gracias a mi madre, por hacerme como soy, por cuidarme como me cuidas y porque un ser humano maravilloso mama, gracias por estar en mi vida.

Buenos rinconeros se me olvidaba una cosillaaaaaa, hoy me ha llegado un correo de que el letsbonus están las entradas para los cines Edreams de Madrid  a 5,90 así que animaros y daros un capricho y disfrutar de la magia del cine, porque además mañana este rincón irá de cine y de unas brujassss que seguro que nos van a hacer reír telita.

Hasta mañana......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario