Powered By Blogger

martes, 3 de julio de 2012

Que tiene el fútbol que paraliza al país



Estos son los hombres responsables de hacer que todo un país se paralice y se vuelque en algo más que una celebración, una alegría inmensa, un sentimiento, una sensación de esa que hace que se te pare el corazón de la emoción y a la vez saltes con todas tus fuerzas de alegría infinita.

Eso es lo que mueven estos jugadores, han sido capaces de paralizar un país durante todos sus partidos, de hacernos enfadar, sonreír, llorar, saltar, cantar e inclusive en mi caso tirarte a una fuente de tu barrio en la cuál el agua no es la más óptima para remojarse.....

Han sido capaces de que mucha gente (que debo reconocer que no es mi caso) se olviden de las palabras "crisis", "paro", "recortes", "prima de riesgo"..... palabras que nos acosan y nos asfixian... ellos consiguen que hasta la persona que no le guste nada este deporte, vea aunque sea un único segundo a esta Selección jugar.

Ellos consiguieron que casi la gran mayoría de los españoles nos levantáramos el lunes con una extraña y bonita sensación, y con una preciosa sonrisa, porque nos hicieron campeones de Europa de fútbol y con esta victoria consiguieron la tricorona tan ansiada y anhelada en el fútbol mundial.




Un sentimiento recorre mi cuerpo desde el domingo, y es que soy una privilegiada de poder disfrutar y ver a la mejor selección del mundo y que además sea la de mi país, momentos que sin duda todos nuestros abuelos anhelaron durante una época en la que las lágrimas y los fracasos nos persiguieron.... ellos han conseguido que me sienta orgullosa de ser española, y en esta etapa en la que me avergüenzo de muchas cosas que están pasando en nuestro país, han conseguido que muestre mi bandera y sueñe con que las cosas pueden cambiar si todos estamos juntos y unidos y no dejarnos someter ante políticas totalmente injustas con el pueblo.

Gracias chicos por estas semanas de fútbol, ilusión, alegrías, cantos, abrazos y saltos.

Besos rinconeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario