Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2011

Típico y especial, arroz con leche.


Esta simple y sencilla receta, la pongo en honor y se la dedicó con todo mi corazón, a mi abuela, que aunque a ella se le ha olvidado como hacer el arroz con leche, yo no me olvido de como lo hacia y como según la gente que le gusta, era el mejor arroz con le che del mundo, así que va por ti yaya


INGREDIENTES:

- 250 gr. de arroz
- 1 litro de agua
- 1 litro de leche
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1 limón
- 1 ramita de canela
- 1 cucharada de canela molida

PREPARACIÓN: tiempo estimado de 20 minutos.

- Se pone el agua  y el arroz en un cazo y se lleva a la ebullición.
- Cuando arranca el hervor se aparta del fuego, se pasa por agua fría y se cuela.
- Se pela el limón y se pone la cáscara en una cazuela junto con el arroz, la leche y la canela se deja cocer lentamente mientras se remueve suavemente.
- A mitad de la cocción, se agrega el azúcar y se remueve bien para asegurar que se disuelva.
- Cuando el arroz está cocido (los granos están blanditos) se retira del fuego, se vierte en una fuente llana y se espolvorea con un poco de canela molida.
- Es muy importante que el arroz no quede excesivamente cocido. Deben quedar los granos sueltos pero no duros.

Te quiero yaya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario