Powered By Blogger

domingo, 27 de noviembre de 2016

Los mejores números musicales de la historia del cine: Cabaret


¿Quien no hemos cantado y bailado esta canción de Money Money Money?

Yo a pesar de haberla hasta interpretado en un trabajo del ciclo que estudié, debo admitiros que al igual que ayer, nunca había visto la película Cabaret, y que tremendo y estúpido error, porque ese trasfondo, eso que deja intuir y que no se verbaliza es de lo más inteligente y bello que había visto nunca tanto en un musical como en una película.

Tiene el curioso récord de ser la película que ha ganado más Oscar (8 de sus 10 nominaciones) sin haber obtenido el Oscar a la mejor película, que fue ese año para El Padrino.


Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida.

Que pureza de imágenes, que planos más cercanos y arriesgados, que delicadeza y valentía de Lizza Minnelli de protagonizar este musical que como fondo de armario nos muestra una Alemania donde los nazis comenzaban a torpedear y agredir, y en donde la homosexualidad era un tema tabú, mal visto y rechazado.

En el título del post de hoy os pongo que esta película además de un guión muy bueno, unos actores que cuentan con la pureza y la transparencia de ser muy buenos y buenas, un paisaje y ambientación muy arriesgado... tiene unos pedazo de números musicales que hacen que los cuerpos en movimiento se conviertan en pura poesía.


¿La habéis visto? ¿No? Pero bueno no seáis tan neci@s como yo y disfrutar del espectáculo más puro que nos ofrece la vida.

¿Os gustan los musicales? ¿Alguno que os haya impresionado y me queráis recomendar?

Espero que os haya gustado este fin de semana de cine tan musical y solo puedo despedirme dando las gracias por las visitas que animan mi alma y hacen que mis dedos tecleen con fuerza.

Besazos a tod@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario