Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2016

¿La vida perfecta existe? La chica que lo tenía todo

Muchas veces oigo y leo esas frases como "la pareja perfecta" o "la vida perfecta", y en mi opinión os diría que hablar con tanta rotundidad es un completo disparate, porque mi chico no es la pareja perfecta, porque los dos estamos llenos de imperfecciones, pero éstas son las que hacen que nos complementemos, nos llevemos bien (a ratos :P), nos queramos, pero ¿La perfección existe?

Yo opino que no, sino ¿Por qué Samsungs ha tenido ha tenido que retirar teléfonos que a primera vista son todoterremos? 

En las pequeñas imperfecciones o inclusive en los fallos está el reto de aprender, de superar, si todo fuera perfecto ¿Aprenderíamos algo? Hombre también es verdad que es muy injusto aprender a base de golpes, pero sino no estaríamos viv@s.

Toda esta introducción de hoy lunes, me viene de perlas para hablaros del penúltimo libro que ha pasado por mis manos y ojos, porque el título dice, La chica que lo tenía todo ¿Pero es cierto? ¿Ese todo la hace feliz?

Este libro cayo en mis manos sin querer, en una visita a la sección de libros de El Corte Inglés de la calle Goya de Madrid, y su portada me llamó la atención, pero cuando vi la sinopsis y vi esta frase "Ani Fanelli es una mezcla de Carrie Bradshaw de Sexo en Nuevo York y Amy Dune de Perdida" ¿Cómo no iba a leérmelo?

Aunque la verdad le veo mucho de Carrie y poco de Amy.



Su vida perfecta era una perfecta mentira.

Ani tiene un secreto. Hay algo en su pasado que todavía le persigue: algo privado, oculto, secreto y doloroso que amenaza con destruirlo todo.

Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, Ani Faneli no pasó la mejor de las adolescencias. Ahora, son un trabajo glamuroso, un armario caro y una apuesto novio, está muy cerca de vivir la vida perfecta y frívola por lo que ha estado trabajando duro.

Con una voz y un estilo tan singular como lleno de giros dramáticos, La chica que lo tenía todo explora la presión insoportable bajo la que viven muchas mujeres, aquellas que se ven obligadas a tenerlo todo y, lo que es peor, a tenerlo bajo control.

¿De verás romper su silencio hará que su vida se desmorone o bien le permitirá ser definitivamente libre?

Ha sido un libro que me enganchó desde el primer capítulo (vamos que me duró dos días), y que solo tienes que hurgar un poco y rascar para leer y sentir la vida de Ani y ver como la ropa, el dinero, la pareja seudo perfecta, nunca tapa ni esconde esas heridas del pasado, pero ¿Es bueno sacarlas a la luz?

Ani es un personaje que a mi me ha provocado mucha ternura, porque debajo de toda esa capa de maquillaje y esos kilómetros de carrera bajo los pies, hay una mujer frágil, dolorida, que necesita cariño y aceptación y no ser perpetuamente juzgada: su ropa, su vida, su trabajo, etc.

Creo que es un libro que a medida que vas avanzado en él vas introduciéndote en la violencia y el silencio de la sociedad americana, que para muchos y muchas sera perfecta gracias a personajes como Carrie Bradshaw, pero que en el fondo si rascas ves muchas carencias, faltas y un exceso de violencia que puede marcar de por vida.

¿Os la recomendaría? Pues a pesar de que para mi ha sido duro de leer, porque hay cosas que no estoy preparada para leer, pero creo que trata temas muy actuales en la sociedad y el personaje de Ani te llega y te secuestra. Eso si dado el éxito de este libro, veo que a lo mejor no tardando mucho veremos una Ani de carne y hueso.

¿Qué sería del mundo sin los libros? Algo tan horroroso que no me puedo ni imaginar porque me provoca miedo.

¿Cuál ha sido el último que os habéis leído? ¿Alguna recomendación literaria?

Besos y hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario