Powered By Blogger

viernes, 16 de septiembre de 2016

Mi heroína post moderna vuelve a los cines.... La señorita Jones

Cuando yo tenía 16 años mi madre tuvo que ir a Barcelona a hacerse un tratamiento a una clínica -la cuál no voy a nombrar porque fueron y son unos sin vergüenzas- para tratar su distrofia de la mano derecha.

En ese viaje mi madre se llevó más que cientos de pinchazos en los brazos, una visita a unas típicas fiestas catalanas de barrio y el que sería quizás el último viaje que hizo con su marido como tal, en ese viaje a mi madre la regalaron un sin fin de libros, nuestra familia catalana, pero de todos esos no me puedo olvidar de uno. Un libro que marcó un antes y un después para mi, porque había encontrado a una mujer que ha terminado siendo mi heroína post moderna, la señorita Bridget Jones.


Y es que en la muchas veces frustrante vida de Jones, yo encontré una mujer fuerte, segura, con carácter que lo único que busca y quiere es un amor que la quiera como ella a él. Muchas noches de risas me acompañaron a ese primer libro, y ya no os cuento el segundo, en el sentido literal casi me hago pis en la cama cuando en la cárcel de Tailandia canta con las presas Like a virgin de Madonna.

El cine ni es sordo ni tonto a estos fenómenos literarios, por eso hace más de diez años, se comenzó a llevar a la gran pantalla este personaje y todos los varios y desvarios que vive con los hombres de los que se enamora y que sin duda caen a los pies de una mujer que aunque algunos o algunas digan que no tiene buen físico, lo que si tiene es un gran corazón y un sentido del humor envidiable.

Hoy viernes, me vuelvo a sentar para hablaros de cine, porque sí, hoy Bridget encarnada por Rene (alías cambio radical) vuelve a la cartelera española y está vez viene con baby bajo la braga faja :P

Pero también vienen más estrenos con Doña Bridget....


Un exhaustivo repaso de los excepcionales años de gira de los Beatles, desde la perspectiva del grupo y también de los fans. Una oportunidad para presenciar el impacto de esos años en cada miembro de la banda, sus relaciones, su evolución musical, su estilo de vida y su fama. Y sobretodo, la incomparable conexión entre la banda y el público que convirtió su música en algo sublime y eterno.


El futuro no es lo que era arranca en una encrucijada, Carlos ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta y seguramente hacerse rico y famoso… O tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida.... Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos, el de Kar-el y el de todos los suyos.


Cuenta la historia del rebelde granjero sureño New Knight y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel, y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a New Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.


Una empleada especializada en resolución de problemas empresariales es enviada a una ubicación remota y muy secreta, donde investigará y evaluará un aterrador accidente. Se entera de que el suceso fue provocado por un “humano” –aparentemente inocente– que supone un misterio cargado, a la vez, de infinitas promesas y de incalculables peligros.

Ese misterio es Morgan, la siguiente etapa de la evolución humana; un ser producto de la ingeniería genética y dotado de un ADN sintético. A la edad de un mes, ella (ello) andaba y hablaba; a la de seis meses, superó las expectativas más descabelladas de sus creadores. Morgan es enigmática e impredecible, un ser creado en laboratorio con capacidad emocional y rasgos contradictorios que difuminan la línea que separa a un ser humano de uno sintético.

Pero, ¿qué sucede cuando la creación supera al creador? Y ¿qué es más peligroso, esta maravilla creada mediante ingeniería genética o la empresa que supervisa su desarrollo?



Patrick Dempsey se une a los oscarizados Renée Zellweger y Colin Firth para el siguiente capítulo de la soltera favorita de todos en Briget Jones' Baby. En esta nueva entrega basada en la heroína creada por Helen Fielding y dirigida por Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones), Bridget descubre inesperadamente que está embarazada.

Después de romper con Mark Darcy, la idea que Bridget Jones se había hecho de "serán felices y comerán perdices" no fue del todo como había imaginado. Con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y rodearse de viejos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí?

Su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy, y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.


Pero bueno ¿Quién será el padre del hijo de Bridget? ¿No sale ya Daniel Clever? Por lo visto en el trailer ¿Bridget es jefa de unos informativos?

Muchas respuestas para resolver y sobre todo una película que los millones de personas que amamos al personaje de Bridget tendremos que ir a resolver.

Larga vida a Bridjet Jones!!!!!!!!!!!!!!



¿Nos vemos en el cine rinconer@s? Que paséis un buen fin de semana, lo siento pero hasta mañana, espero veros por aquí

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario