Powered By Blogger

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Machacando el cuerpo y despejando la mente

Cuando te pones a leer artículos sobre deporte, muchos de ellos nos dicen como la práctica habitual de éste además de hacernos estar en forma y poder inclusive a tener un mejor estado de salud, nos hace eliminar unas tóxinas que ayudan a despejar la mente de problemas, de preocupaciones y "subirnos la moral".

Muchas veces y en este espacio no es la primea vez que me siento a hablar de practicar ejercicio, me he preguntado ¿Será cierto? En muchas ocasiones anteriores en este blog, he respondido a esta eterna pregunta de forma afirmativa, porque el deporte despeja, ayuda, motiva, sube la moral, te hace liberar malas energías....

Hace casi dos años me senté como os he dicho en este rincón para compartir la nueva vida en la que el deporte me acompañaba. Y por idiota, exceso de trabajo y en la gran mayoría de las ocasiones, buscando excusas baratas he abandonado el hacer ejercicio diario y ahora desde agosto más o menos, he vuelto.

Y que alegría haber vuelto, porque por lo menos en mi cuerpo, en mi mente, la práctica de ejercicio, vamos a ver también voy a ser sincera no me hago la maratón de Nueva York a diario, pero si hago ejercicios donde acabé cansada de cuerpo porque es bueno porque es la pauta de que estamos haciendo las cosas bien, pero que sobre todo la mente durante la práctica y después me queda libre, liberada, alegre, más predispuesta a hacer, buscar, reír...

Tampoco es que haga nada del otro mundo, tengo una bicicleta estática a la que considero una de mis mejores amigas a pesar de que me deja dolorido el culete y las piernas ; un step que me hace sufrir de subir y bajar pero que luego cuando le veo por casa me hace reír, porque pienso ¿Cómo un simple escalón me puede hacer sentir tan bien? ; una bola hinchable de color amarillo que me hace sudar como nada ; unas pesas que al principio las levantó con mucha alegría pero a medida que pasan las repeticiones las sufro de una forma sobre natural ; una comba que me hace sentir Rocky Balboa pero que me quita hasta la respiración.....

Y ¿Tanto sufrimiento o dolor me compensa? Pues sin lugar a dudas sí rinconer@s, porque siempre en mis días trato de buscar el hueco porque sino tanto mi cuerpo pero sobre todo mi cabeza se resiente, porque en serio no se los que me estáis leyendo practicáis deporte,  te sientes colosal, gigantesca.

... Día a día vas viendo como los dolores la cabeza se pueden controlar,

... día a día vas notando como tu cuerpo va mejorando en todos los aspectos y no me refiero al físico que en este momento de mi vida me importa un pepino, porque creo que soy una mujer con unas cualidades maravillosas para ser algo más que un cuerpo, sino al elástico. Yo que mis articulaciones y espalda siempre me dan más guerra que a cualquier otra persona, a través del yoga veo como esa espalda que hay veces que no me ha dejado ni andar va doblándose más y a la par va reclamando torsiones nuevas que lo que hagan en mi caso es atrasar la enfermedad o como en este momento de mi vida se encuentra, no hacer volver a despertar a la bestia.

... día a día vas observando como esos ejercicios que parecían que se te llevaban el alma y en muchas ocasiones te hacían hasta gritar, son más fáciles de hacer.

... día a día vas percibiendo como el cuerpo si por el motivo que sea ese día no he podido o sinceramente no me ha dado la gana hacer nada, cosa rara últimamente porque ando con bastante disciplina, lo reclama porque es una buena y sana adicción.

Solo os puedo decir que llevo ya casi dos meses sin fumar y gracias a practicar ejercicio lo duró que me está resultando está siendo más fácil, porque no te das cuenta de la adicción tan cochina que tienes al tabaco hasta que lo dejas, Y es verdad que yo en los últimos meses había vuelto a un nivel de consumo bastante grande, que me estaba costando una tos muy fea, un costarme hasta subir escaleras y unos tremendos y horrendos dolores de cabeza. Y si habló del tabaco como un consumo es porque es una droga, considerada blanda, pero una droga, porque si no lo fuera ¿Por qué cuesta tanto dejarla?

Despedirme de vosotr@s solo diciendo que por nada ni por nadie voy a dejar esta práctica que tan bien a la salud me hace, sobre todo a la salud mental que en estos momentos y sobre todo en esta semana tanta falta me hacen.



Besos rinconer@s y hasta mañana jueves, donde el teatro volverá a llenar este espacio.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario