Powered By Blogger

viernes, 23 de septiembre de 2016

Estrenazo de la semana: El hombre de las mil caras



Buenas tardes casi noches rinconer@s, hoy por primera vez os escribo desde el que en breve, en días, va a ser el nuevo rincón de mi habitación. Y es que después de unos meses de reforma, bastante dinero gastado, lágrimas a raudales y muchos sentimientos encontrados, ya puedo decir con alegría y una sonrisa en la cara, que mi casa, bueno mejor dicho, nuestra casa, ya está terminada.

Ha quedado tan bonita, tan acogedora, tan nueva, tan nuestra, que pensaréis que ando de la cabeza desviada pero no me cansó de ver los nuevos rincones, los nuevos muebles, como hemos mejorado algunos de los antiguos, y tener esa maravillosa sensación de sentirse en casa, a gusto, tranquila, feliz, un día me sentaré aquí con vosotr@s para compartir como he vivido y sentido estos meses que han sido de una intensidad emocional y sentimental enorme, pero otro día.

Bueno toda la casa está terminada exceptuando un detalle sin importancia... seguimos sin poner la puerta del baño :P

Pero bueno como casi siempre, por no decir a diario, me voy del hilo de lo que hoy quería compartir con vosotr@s, y es que como cada viernes la cartelera de nuestro país, se lena de muchos estrenos diversos, diferentes. Pero de todos y que la verdad sea dicha son bastantes, yo he querido resaltar el que para mi es el más importante

Porque cuando Alberto Rodríguez estrena es mejor comprarse palomitas, una botella de agua y pensar que durante casi dos horas va a gozar del talento y el ingenio de ese andaluz que comenzó fuerte en el mundo del cine con aquella primera película, Siete vírgenes.

De esa película ya han pasado unos años y le siguieron películas muy diferentes pero siempre con un detalle en común muy importante, y es hacer el cine que le gusta siendo fiel a una cosa muy importante para mi, la decencia y honestidad.

Después de su éxito en taquilla y premios, hoy Rodríguez vuelve a la cartelera con El hombre de las mil caras, con un reparto de infarto masivo y un tema de tan desagradable actualidad hace unos cuántos años (vamos era yo pequeña) como fue Roldán.

Resultado de imagen de el hombre de las mil caras cartel pelicula

Francisco Paesa, ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto, que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes. 

Película que pone de actualidad los últimos y apestosos años de Felipe González al frente del Gobierno de España. Si ese señor que ahora mismo nos da lecciones de gobernabilidad y higienismo político, en su momento y se de que habló porque yo lo vivo dejo una gestión repugnante porque sería muy pequeña, pero tengo la gran suerte de tener algo maravilloso, la memoria.

Dicen los afortunados que han visto el pase en el Festival de San Sebastián que es brutalmente directa, una nueva genialidad de un director que a mi por quinta vez me va a llevar al cine, pagar una entrada y disfrutar de una de sus películas.



¿Nos vemos en el cine rinconer@s? Os deseo un feliz fin de semana, el mío comienza de perlas, con cenita con amigos en casa... ya sabéis disfrutar y vivir que la vida son dos días.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario