Powered By Blogger

martes, 6 de septiembre de 2016

Escuadrón suicida: desbordante efectos especiales donde prima la frialdad y el machismo

Si de algo me ha servido el pasado mes de agosto (pasado, ya, como pasa el tiempo), es para poder dedicarme mi tiempo a leer, ver películas atrasadas, ir al cine, dormir, descansar, comprarme una bici estática, volver a tirarme a la colchoneta, sentarme a reflexionar sobre los meses que he vivido donde los malos tiempos me han hecho aprender, madurar y cerrar puertas a personas nocivas en mi vida....

Como os he dicho ir al cine y ver películas ha sido una de mis premisas y es que si me leéis sabréis de sobra lo mucho que me gusta el cine, aunque siempre prima a la hora de ver algo, el cine español, europeo o independiente, convivir en pareja te lleva a ver películas que de otra forma nunca pensaría haber visto o inclusive pagar.

Pues eso es lo que me pasó con Escuadrón Suicida, que ni por asomo hubiera ido a verla, pero siempre elegir yo me parece abusivo, y mi chico tenía muchas ganas de verla. Eso sí las contradicciones que me creo justo después de verla y después de madurarla varios días me hace sentarme hoy por este rincón para poder compartirlo vosotr@s.


Escuadrón suicida, nos cuenta como mientras que el gobierno de EEUU no tiene claro cómo responder a una visita alielígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda "El Muro" Waller, la líder de la agencia secreta A. R. G. V. S. ofrece una curiosa solución reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así limpiar su expediente.


Tampoco me voy a sentar hoy a cargar de forma indiscriminada a la película, porque si debo ser sincera ni se me hizo larga ni me aburrió, pero es verdad que muestra una sociedad tan violenta y violentada que a mi por lo menos me produce pavor donde vamos a llegar, porque no nos engañemos ya sea de ciencia ficción o romántica, el cine es una muestra de la vida y del mundo en el que vivimos, por eso resaltó la violencia como motor de esta película.

Arrasando en EEUU en la taquilla y con un respaldo medio en el público hasta inclusive por la productora, Escuadrón Suicida, nos muestra como todo vale a cualquier precio. No voy a ser yo quién critique a los superhéroes por hay algunos de ell@s que me encantan como Spiderman o Batman pero hacernos creer que nos hacen falta super poderes para solventar la violencia. Creo que la violencia se podría tratar a través de la educación, que es la base formativa de cualquier ser humano.

No le voy a quitar valor de super producción americana en la que se han invertido millones de euros en efectos especiales, que por cierto son brutales, pero aquí el quit de la cuestión para mi ¿Es necesario siempre dejar la figura de la mujer por el suelo en una película?

Y ¿Por qué? Porque encontramos las dos caras de la moneda:

- La mujer abnegada y cegada por amor que no sabe hacer nada ni quiere que no sea con su "bichito". Porque claro su vida no tiene sentido sin él.

- O la mujer super hija de perra, mala sin sentimientos, que además tiene el poder a base de cortar cabeza.

¿De verás eso somos las mujeres? Cachos de carne con ojos o "zorras" (y lo digo por animal) que son capaces de llevarse por delante a su madre con tal de conseguir sus objetivos y tener poder. Yo creo que no, y si el cine nos enseña,creo que flaco favor nos hace enseñándonos una mujer así.

Hay gente que me dice o que pude pensar al leer esto ¿Pero si solo es una película? A lo que yo contestó las películas son reflejos de nuestro mundo, y nuestro mundo es machista.


En definitiva os diría que la película es una buena puesta en escena, pero fría, vanal, falta de recursos actorales aunque primen los efectos especiales. Porque claro no os he hablado de los actores o actrices, en mi opinión ninguno resalta y el que sobra es Ben Affleck haciendo de Batman, solo puedo decir una cosa ¿Por qué Ben? Por dinero, que pena.

¿Os la recomendaría? Pues seguro que sí, porque para gustos, los colores.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario