Powered By Blogger

miércoles, 5 de marzo de 2014

Y los Oscar fueron para....

Hola a todos rinconeros/as, aunque con un par de días de retraso, hoy me quiero sentar con vosotros para analizar y comentar los ganadores de la última Gala de los Premios del Cine por antonomasia: Los Oscar de Hollywood.



Yo como cada año desde hace ya casi ni me acuerdo, me tumbé en mi cama, me puse la Cadena Ser y escuché a la script, que es la experta en cine narrar todo lo que sucede antes, durante y después de la Gala, os recomiendo alguna vez la experiencia de oír una entrega de premios por la radio, es genial... bueno además de escuchar la radio, que es un medio de información y relajación que nunca falta de mi lado.

Muchas cosas se han dicho y se dirán de esta Gala pero hay varias que me gustaría resaltar:

- El "fracaso" de La Gran Estafa Americana y de que otra vez de forma irracional la Academia americana no premié a mi querido y admirado Leonardo Dicaprio.


- Fue una Gala sumamente aburrida y sin ninguna gracia salvo el momento selfie de la presentadora con algunos actores que se quisieron sumar a la foto.


- De nuevo se volvió a premiar el talento de un director, Alfonso Cuarón que ha realizado una película que parecía casi imposible de hacerse, pero que ha batido record de recaudación, de audiencia y de buenas críticas.

Y es que Hollywood siempre premia la complejidad de realizar una cinta arriesgada salvo en el caso de James Cameron y su Avatar.


- Al final ganó la que era en mi humilde opinión la mejor película del año, 12 años de esclavitud, y es que os comenté en este rincón cuando la vi su brutalidad, su realismo y su forma de hacer justicia con la falta de derechos humanos que existieron en esa época para los negros/as me cautivó.

- Fue una pena pero el cortometraje español Aquel no era yo, no consiguió la estatuilla, pero esperemos que esto sea una puerta para que su director Esteban Crespo pueda realizar el largometraje por el que lleva luchando 10 largos años.


- Fue una noche muy latina puesto que muchos de los premiados lo eran: Alfonso Cuarón, los creadores de la canción original de la película Disney....

- Y la entrada triunfal de actores que no eran conocidos o relevantes para la industria pero que a partir de la madrugada del domingo sus nombres no dejaran de sonar ni de salir en películas, campañas de publicidad,etc...

Pero empecemos con los premios más importantes:

MEJOR PELÍCULA: 12 años de esclavitud.


MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón por Gravity.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Cate Blanchett por Blue Jasmine.

Y nada que decir de esta elección porque de verdad ella está deliciosa, en un papel que viene muy al pelo de la situación actual de España en que hay señoras que no se enteran de dónde viene el dinero que entra en sus casas.


Y su reivindicación de que la industria confié en películas que giren en torno a mujeres, dado que está demostrado que son un éxito.

MEJOR ACTOR: Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club.

Y aunque no dudo de su buena actuación y del brutal cambio físico que ha sufrido para llevar a cabo este papel de señor enfermo de sida que lucha contra las farmaceúticas... Hay una pregunta que me gustaría compartir con vosotros ¿Se premia el trabajo o el cambio físico de un actor a la hora de realizar un trabajo?.


Y es que sin duda su discurso fue uno de los más surrealistas que he escuchado nunca por no decir otra cosa, además he leído que a raíz de ganar su Oscar hace tres días, ha dejado la serie de la que era protagonista  y aunque la productora dice que era algo previsible y que estaba planeado a mi me suena mal... en fin será que estoy algo enfadada de que Dicaprio no fuera el ganador...

Tendré que ver la película para decirós.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Lupita Nyong'o por 12 años de esclavitud.

Y es aunque las quinielas también daban a Jennifer Lawrence como ganadora, creo que el papel de esta mejicana de origen keniata es increíble en la película, como un papel pequeño ella lo hace enorme, hace que todo el que la vea se quede enamorado/a de ella, de su exquisitez y de la dureza que conlleva su papel, porque como ella mismo dijo en su discurso nunca olvidará que este premio se lo dieron por el sufrimiento que vivieron otros/as seres humanos hace años.


Y es que señoras, señores recordemos este nombre y esa preciosa cara porque dicen que se la rifan en Hollywood y que será una gran estrella del mundo del celuloide.

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Jared Leto por Dallas Buyers Club.


Y es que este papel de transexual le ha dado su primera nominación a los Oscar y su primer premio... mucho le veremos a este actor que también demostró sensibilidad y su garra al acordarse de Ucrania y Venezuela en su discurso.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Her.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: 12 años de esclavitud.

MEJOR BANDA SONORA: Gravity.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Let it go de Frozen.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Frozen.


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: La gran belleza de Italia, y es que desde Benigni ganó por La Vida es Bella no había vuelto a llevarse ninguna estatuilla el país napolitano.


Y sí han sido más los premios, pero estos los he querido resaltar por ser "los más importantes".

Y como importante la presencia de Penélope Cruz de la mano de un señor llamado Robert Deniro para entregar los premios a los mejores guiones, total nada...

Así que con este pequeño y particular resumen os dejo hasta mañana ya jueves, en el que un nuevo estreno teatral ocupará este rincón, mientras tanto disfrutar de lo que queda de miércoles y hasta mañana rinconeros/as :) muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario