Powered By Blogger

jueves, 13 de marzo de 2014

Que mejor plan que ver encima de las tablas a Térele Pávez y Marisa Paredes? El cojo de Inishmann

Buenas tardes a todos rinconeros/as... sin comerlo ni beberlo ya estamos a juernes y para este casi último día de la que dicen la semana laboral, quiero compartir con vosotros/as una de las ofertas teatrales que nos ofrece la cartelera madrileña, El Cojo de Inishmann que viene respaldada por dos monstruas (en el buenísimo sentido de la palabra) del teatro y el cine español: Marisa Paredes y la recién premiada con un Goya, Terele Pávez.


Después de su paso por el Teatro Español está obra está instalada en el Teatro Infanta Isabel hasta el 30 de marzo.

Gerardo Vera, dirige esta obra, con versión de José Luis Collado, con actores que darán vida a los personajes de esta historia entrañable y sorprendente por su insólita fuerza dramática, capaz de emocionar a todos los públicos.

Y es que la sinopsis de la obra dice: Nadie es lo que parece y Billy, el cojo del pueblo, es el espejo que refleja lo mejor y peor de cada uno de los integrantes de esa comunidad. Cuando Billy descubre que Robert Flaherty, el famoso documentalista de los años 30, con todo su equipo procedente de Hollywood va a rodar una película en las Islas de Arán, no tiene ninguna duda de que al fin ha llegado la oportunidad que ha estado esperando toda su vida. Por fin podrá salir de esa cruel Irlanda profunda dónde nunca será más que un tullido del pueblo, el huérfano del pueblo, el hazmerreír de todos, para convertirse en una estrella de cine. Más o menos.

Como dato os diré que esta obra fue representada por primera vez en el Royal National Theatre de Londrés en 1997, ahí es nada.

Y ahora tenemos una oportunidad de Oro, ya no solo para ver una buena obra de teatro, sino a unos actores y actrices de una valentía y cordura de enfrentarse a un trabajo duro que nos hará ver los mejor de cada uno... y es que en el teatro es dónde vemos realmente si un actor o actriz merece la pena, en el directo.

Y es que la adrenalina de enfrentarse al público por primera vez os aseguró que no es nada comparable con nada en este mundo, yo que tuve la oportunidad de vivirlo en otra época de mi vida os diré que era una éxtasis total, mezclado con miedo y temor pero basado en el convencimiento de que eso era lo que me gustaba y que quería que el público lo viera y lo juzgará, porque sin el público nada es posible.

Así que nada deciros de nuevo que esta obra estará en el Teatro Infanta Isabel hasta el día 30 de marzo... así que arropemos a nuestra cultura y vayamos al teatro.

Y como casi siempre me gustaría lanzar una pregunta ¿Para cuándo la bajada del IVA cultural? que hay muchos grupos de teatro que se están quedando en el camino, y es que un país sin cultura es como salir de casa sin zapatos, una total locura y absurdez.

Besos rinconeros/as y mañana por fin viene un viernes en que hay estrenos de todos los pelajes, nacionalidades y gustos..... hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario