Powered By Blogger

viernes, 21 de marzo de 2014

Psicosis: nunca una imagen me dio tanto miedo

Primeramente para hablaros de la película de hoy, Psicosis, tengo que seros sincera y deciros que me lancé a verla porque encontré un monólogo en internet que me pareció buenísimo pero raro porque os juró, que debo ser la única que no sabía de que iba la película solo conocía la escena famosa del apuñalamiento en la ducha.


Pero antes de nada os dejo el monólogo porque es una maravilla y ya luego hablamos de Psicosis, sin duda una de las películas en la que el terror psicológico me invadió.

El monólogo es: "Así dirán: pero si no fue capaz de matar a una mosca".

La voz de la madre de Norman en su mente:


Es muy triste que una madre que tenga que declarar contra su propio hijo, pero yo no podía permitir que creyeran que el crimen lo cometí yo.

Ahora lo encerrarán. Debí hacerlo yo misma hace años, siempre fue un malvado.
Intentar hacerles creer que yo había matado a aquellas muchachas y a aquel hombre, como si pudiera hacer algo más que estar sentada y observar, igual que sus pájaros disecados. Ellos aben que no puedo mover ni un dedo, ni quiero. Me quedaré aquí sentada, no haré un solo movimiento: sospecharán de mi....

Probablemente... me vigilan... !que vigilen! así se darán cuenta de la clase de persona que soy.


(Se le posa una mosca en la mano) No voy a matarte, tranquilizate. Seguro que me están vigilando... mejor. Así dirán: Pero si no fue capaz de matar a una mosca.


Claro cuando leí esto pensé..... ¿Pero esto qué es? así que hace una semana exactamente me senté con mi chico en el sofá y nos pusimos Psicosis, porque de verdad os vuelvo a decir no tenía ni idea de que iba esta película a la que muchos denominan una obra maestra... y claro después de verla lo comprendo.

Esta película de terror e intriga nos narra la historia de una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.

Y yo os digo pues claro que las cosas no son lo que parecen, creo que es una película angustiosa porque en todo momento sospechas que algo raro está pasando en ese motel porque hay actitudes que no se pueden comprender pero ni por asomo yo me imaginaba el giro que iba a dar la trama, aunque sinceramente algo se puede pensar.

Una cosa si os digo el actor Anthony Perkins que da vida a Norman es increíble en el más amplio sentido de la palabra, porque su timidez, su retraimiento, su sometimiento a la madre y su extraño carácter y forma de actuar es una de las mejores interpretaciones que he visto en la historia del cine, porque vaya miedo que da la última escena de la película, me es muy difícil olvidar esa cara, un personaje trabajado y con una ejecución en mi opinión perfecta.


Y es que todos en la película asumen el papel que se les concedió, porque no hay papel pequeño sino ganas de trabajar y experimentar en el precioso mundo de la interpretación, un juego que te permite realizar personajes que en nada se parecen a ti y hacerlo desde la honradez y el sacrificio.

Que os puedo decir adoró el trabajo de los actores y de las personas que se dedican al cine y al teatro.

Nada que decir sobre el trabajo de Hitchcock, impecable en la ejecución, impecable en los detalles, único en darle intriga hasta el final de la película y mantener al espectador expectante de lo que vaya a suceder, cuidadoso hasta lo más mínimo porque nunca nada queda al azar en él, por eso este homenaje y por eso me rindo ante el trabajo de este londinense que creó escuela y una forma de realizar cine y un género que muchos tratan de hacer pero que muy pocos están a su altura.

Muchas veces e he preguntado con este director ¿El fin justifica los medios? porque muchas son las cosas que he leído en torno a su carácter, su forma de trabajar y de tratar a las actrices.... pero sí ellos/as lo aceptaban que decir....


En fin solo deseo que la veáis y juzguéis por vosotros mismos, porque para gustos los colores y a mi esta película en blanco y negro me paralizó el corazón y me ha hecho dormir con luz dos días.....

Y con esta película me despido hasta mañana en el que la película El Crimen Perfecto, que marcará este rincón.

Besos :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario