Powered By Blogger

jueves, 13 de marzo de 2014

Estrenos de todos los pelajes y para todos los gustos.

Buenas tardes rinconeros/as y es que por fin ha llegado un viernes desde hace unas semanas que llega a la cartelera unos estrenos que prometen por su variedad de temas, nacionalidades y gustos... así que allá voy....


8 apellidos vascos, la nueva película de Emilio Martínez Lázaro nos cuenta la historia de Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca.

Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

Una comedia que el grupo Mediaset lleva anunciando desde hace varios meses y por lo que ha apostado fuerte para esta tenporada, así que veamos que tal el estreno cinematográfico de Dani Rovira en el cine....


Dallas Buyers Club, llega a España, después de el respaldo de la crítica mundial al trabajo de sus actores que fueron premiados en la reciente ceremonia de los Oscar.

La historia del electricista, Ron Woodroof y su pelea con el sistema médico y las compañías farmacéuticas tras haber sido diagnosticado seropositivo en 1986, y su búsqueda de tratamientos alternativos que ayuden a establecer un método por el cual otra gente seropositiva pueda unirse para tener acceso a su medicación.

¿Será bueno todos lo que dicen de ella? 



Y es que desde nuestra vecina Francia, llega esta historia que tiene como punto de partida el año 1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa.
Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a la Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero.

Con la colaboración del actor español Eduardo Noriega, creo que esta pelíucla nos va a enamorar.


Y es que la reciente ganadora al Goya a la mejor película documental del último año llega a nuestra cartelera reflejando a unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.
Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Yo la verdad es que esta es una de mis elecciones de no consentir perderme una película que seguro que me va emocionar y gustar.


De la mano de dos los actores más reales de la industria hollywoodiense: Kate Winslet y Josh Brolin llega este drama.

Una vida en tres días gira en torno a Henry Wheeler, un niño de 13 años que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, ambos conocen a un hombre necesitado de ayuda que les convence de que le lleven a casa, donde descubren que es un convicto fugado. Ese interminable fin de semana les marcará para el resto de sus vidas.
Bueno como os adelenté al principio son unos estrenos con todo tiepo de pelajes y orígenes, así que a disfrutar de lo bonito que nos regala el cine.
Besos rinconeros/as y hasta mañana sábado en la que nos volveremos a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario