Powered By Blogger

viernes, 28 de marzo de 2014

Españolas, americanas, francesas.... así viene de llenita la cartelera.

Como se nota que ya ha llegado la primavera, porque con ella la cartelera llega con estrenos que esta semana en especial tienen muy buena pinta, y de todos ellos os he querido destacar los siguientes, espero que os gusten:


Secuela de Un Franco 14 Pesetas.

2 francos, 40 pesetas, retoma la historia de Martín y Marcos, los dos amigos que emigraron a Suiza en los años 60, que se reencuentran en esta película tras seis años sin verse con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos.

Es una comedia coral, divertida, que añade un trasfondo social que incide sobre temas que hoy están más de actualidad que nunca. ¿Dónde queda la identidad de los emigrantes? ¿Qué salida tienen los jóvenes en España? Una aventura para averiguar el valor de las raíces y la constante necesidad de aspirar a algo más fuera de nuestro entorno.


Y es que de secuelas van los estrenos, Capitán América, el soldado de invierno,  nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.


Basada en la novela de Jose Saramago El hombre duplicado.

Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary (Mélanie Laurent) y Helen (Sarah Gadon).


De nuestra vecina Francia, llega esta comedia que cuenta como el primer recuerdo que tengo de mi madre es de cuando tenía cuatro o cinco años: nos llamaba a mis dos hermanos y a mi a la mesa diciendo: «Niños, Guillaume, ¡a cenar!» y la última vez que hablé con ella por teléfono, colgó diciendo: «Cuídate, mi niña grande.» Y, bueno, entre estos dos momentos hubo un buen número de malentendidos.




Los complicados planes de Slatan, un hombre corriente de Karadjistan movido por el dolor, se tuercen cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros son realojados en un hotel de montaña.
En tres días, Slatan descubrirá de nuevo el amor y el valor de la amistad. Un viaje con escala en la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir.


¿Hay de todo, verdad? Espero que lo disfrutéis y aunque mañana seguramente me siente de nuevo aquí para dejaron el penúltimo libro que me he leído, quiero adelantarme un día y pediros permiso para felicitar a mi amiga Lorena, que mañana es su cumple....

Felicidades amiga!!!! da igual los años que hace que nos conocemos sino los que quiero seguir compartiendo contigo y celebrando a tu lado, te quiero :p

Ah!!! sin olvidarme contaros que la semana que viene, lunes, martes y miércoles vuelve a ser la fiesta del cine, con éste a 2,90... así que venga todo el mundo a registrarse...

Besos rinconeros/as y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario