Powered By Blogger

domingo, 2 de marzo de 2014

En el cielo le han recibido con palmas y flamenco: gracias Paco

A pesar de que los domingos os dejo descansar de mi, el miércoles me desperté después de una mala noche porque había cogido frío en la garganta con una noticia que me dejo helada en la cama porque me invadió una tristeza enorme y la pérdida total de que nos había dejado uno de los exponentes del flamenco más grandes que han existido nunca y que seguro que pasarán muchos años para que vuelva otro como Don Paco de Lucía.


Un señor que parecía que había nacido de su madre con una guitarra y nos demostró como un instrumento tan bonito como la guitarra española podía hacernos sentir experiencias y sentimientos muy fuertes, y es que él con la intensidad de sus ojos cerrados mientras se dejaba llevar por su música nos transportó a momentos tan sublimes que a día de hoy los amantes del flamenco y todo el mundo estamos tristes y vamos a echar muchos de menos a este genio de ese palo tan auténtico y bello.

Os diré que hace años mis padres tuvieron la suerte de verle tocar en un famosísimo local flamenco madrileño donde La Chunga bailaba descalza y esa fue una experiencia muy grande para ellos porque después de casi 30 años no han podido olvidar la intensidad y ese momento de verle tocar las cuerdas de su guitarra y la verdad es que no me extraña porque yo que solo he tenido la oportunidad de verle por la tele o escucharle en sus discos y ha sido y es algo de otra galaxia.

Fue un renovador, un hombre que creó una nueva rama del flamenco que fuera más abierta a todos los públicos pero sin perder un punto de éste, sin perder su intensidad, su fuerza y su arte, ese que hace que el estómago se vuelva del revés cuando lo escuchas.

Inolvidable su época con Camarón, su forma de afrontar éste arte tan nuestro que además gracias a señores como él fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así que gracias Paco, gracias por tanto, gracias por regalarnos momentos únicos y sobretodo por dejarnos tu arte y tu música que nos acompañará por el resto de nuestras vidas y de las vidas que vengan detrás, porque tú eres y será eterno.

Vaya fiesta te habrán montado en el cielo cuando te han visto llegar, gracias grande, gracias Paco, descansa en paz.

Y para mi no hay mayor homenaje que escuchar a este maestro y disfrutarle en estado puro.


Bueno rinconeros/as hasta mañana con un tema que a mi me turba, porque pensar que en este país no hay justicia cuándo todos la tienen en la boca es muy triste.

Besos y hasta siempre Paco :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario