Powered By Blogger

miércoles, 15 de enero de 2014

La herida, gran protagonista de los Premios José María Forque

Buenas tardes a todos, dicen de los premios José María Forqué, que además de marcar el pistoletazo de salida hacia los preciados Premios Goya, también marcan por dónde irán éstos... aunque en esto de los premios nunca se sabe y como dicen "para gustos los colores" y es que a pesar de la gran zancadilla del Gobierno al cine español, los títulos y los nombres son de una gran calidad.


Y os digo que es una de las Galas que no me gusta perderme, porque me encanta el cine español y me encanta y emociona ver si mis quinielas toman realidad y los que yo pienso o deseo, terminan siendo los ganadores, pero ahí van los ganadores de esta edición:

MEJOR PELÍCULA: La Herida.


MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA: Marián Álvarez.


MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO: Eduard Fernández.


MEJOR LARGOMETRAJE ESPAÑOL DOCUMENTAL Y/O DE ANIMACIÓN: Justin y la espada del valor.


Y la mención especial, la medalla de Oro por su trayectoria como productor, quizás una de las más exitosas del nuestro cine fue para Agustín Almodóvar que lo recogió de manos de su hermano Pedro.


Creo que fue una gala entretenida gracias a las manos de la conductora Ana Morgade, que yo tuve la suerte de ver en el teatro hace unos años y me encantó, ella estuvo sutil, directa, mordaz, femenina, cautivadora y un sin fin de cosas más...pero una de las mejores cosas de la Gala fue la reivindicación hacia el cine y el teatro, como éstos están siendo tremendamente maltratados por un Gobierno que les quita las subvenciones y les deja en manos de la piratería y de la subida del IVA que ha hecho perder muchos puestos de trabajo, y ya no sólo de actores o actrices sino grupos de teatro que no han soportado esta subida, sino de personas que se dedican al cine o al teatro pero no siendo vistos y eso es una pena, porque un país sin cultura no es nada y la lucha de este colectivo por seguir hacia adelante es admirable y de verdad que los respeto y apoyo.

Pero otra cosa aparte es que el señor Wert se presente con su cara muy dura y de un discurso que suena mal y chirria a los oídos y falta el respeto a todos los allí reunidos, diciendo que la nueva ley de educación trae una asignatura de Educación Audiovisual... vamos se refiere a la ley que han aprobado sin respaldo... que poca vergüenza... lo mínimo que se llevo fueron los pitos porque creo que este ministro pasará a la historia de esta maltratada democracia como el peor valorado, el ignorado y el que peor ha realizado su trabajo, en definitiva, que desde aquí mi total rechazo hacia él y las políticas y medidas que promueve, a ver si es verdad y como dijo al final del discurso no sólo le da una buena noticia al cine español sino a todos los españoles yéndose y dejando un Ministerio para el cuál no está preparado.


Pero bueno esta es sólo una desagradable anécdota de la noche y desagradable lo digo por él no por los pitos, porque estos son fruto del enfado y la incredulidad hacia un hombre que le da igual el cine, la educación....

Pero bueno nada que decir a estos premios solo que ¿Cuándo va a ser el momento en el que se reconozca el trabajo de Javier Cámara? Y eso que los tres que estaban nominados son caballos fuertes y actores que admiró pero es que el señor Cámara ha tenido un año maravilloso y creo que de una vez debería reconocido, ¿Por que le habéis visto en El ayer no termina nunca? Una delicia.

Solo deseo que se siga apoyando al cine por lo menos de parte de lo espectadores  que de verdad se hagan políticas que protegan este preciado bien cultural porque esto si que es la marca España.

Quiero deciros adiós con el trailer de la que intuyo va a ser una de las grandes protagonistas de la Gala de los Goya, La Herida.... hasta mañana rinconeros y no os olvidéis los paragüas porque esta haciendo una semanita...... :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario