Powered By Blogger

martes, 21 de enero de 2014

Humor y amor a raudales: El amor en los tiempos del cólera.

Buenas tardes a todos........ ¿Qué tal lleváis esta fría semana? Yo estos fríos no me sientan muy bien a la espalda pero os reconozco que la sonrisa no consiento que se me borre de la cara porque la gente que está a mi alrededor y que me quiere se lo merece y yo también.

Hace unos meses, recién operada de las amigdalas, os hable de un libro que me había leído de Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera y ahora hace como unas dos semanas tuve la oportunidad de ver la película y me encantaría compartirla con vosotros.


Adaptación de la famosa novela del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Florentino Ariza es un poeta que se enamora locamente de Fermina Daza, una joven que pertenece a una familia acaudalada. Comienza entre ellos una apasionada correspondencia epistolar que se verá abruptamente interrumpida cuando el padre de ella, tras descubrir el idilio, decide llevársela lejos de su amante.

Una película muy latina, pero con unos tintes de humor que aunque en el libro los percibí en la película nos hizo a mi pareja y a mi, reírnos en muchos momentos; quizás una de las cosas que menos me ha gustado es que el personaje de ella Fermina Daza, la veo más enérgica y con más carácter en el libro, no que en la película se la ve floja y casi indefensa.

Además de tener un reparto que a nadie deja indiferente: Javier Bardem, Unax Ugalde, Benjamin Bratt, Angie Cepeda, Alicia Borrachero.....


 Se percibe una historia de amor en el tiempo y dos maneras de vivirla: la de Florentino apasionada y llevada al extremo y en el tiempo; y la de ella, Fermina, comedida y siempre en su sitio... pero como casi ni hasta al final de sus días pueden vivir ese amor en libertad y solo un barco lo puede hacer posible; y es que los hijos nos volvemos bastante egoístas con nuestros padres, creemos que deben actuar como nosotros creemos sin tener en cuenta que ellos pueden tomar sus decisiones aunque creamos que son erróneas.

Buena música, buen guión, buenos actores, buenos escenarios y exteriores y esa agenda " de los polvos" de Florentizo hacen de ella una buena y entretenida película, eso sí por favor si la veis dejaros llevar primero por el amor y el descriptismo del libro.

Os dejo como muestra una de las preciosas frases que envuelven esta historia de amor eterna



Y para despedirme, hablando de cine dos cosas importantes:

- Recordaros que hoy miércoles muchos cines de nuestro país han decidido poner las entradas a 3,90, un buen regalo y una buena elección para que la gente vayamos al cine aun decente precio.... mirar en las páginas web de los cines cuáles están adheridos a esta oferta, pero los yelmo son unos de ellos.

- El viernes pasado fui a repostar con mi pareja a la gasolinera e.leclerc y a la hora de pagar nos regalaron 2x1 en entradas de cine de lunes a domingos en los yelmo cines de Madrid, así es que si vivís en Madrid, ya sabéis si repostáis allí os regalan 2x1 para el cine... y es que el cine siempre siempre es una buenísima elección.

Bueno rinconeros, os mando muchos besos hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario