Powered By Blogger

martes, 21 de enero de 2014

El cielo ha vuelto: intriga, incertidumbre y moda de principio a fin.

Buenas tardes a todos....

Cuando me enteré de quién había ganado el Premio Planeta de este año, la verdad os reconozco que me hizo tener una amplia sonrisa en la cara porque estaba segura de que el libro sería una maravilla porque nunca antes la autora Clara Sánchez me había decepcionado, y por supuesto con su reciente premio Planeta no me ha pasado lo contrario, porque de principio a fin me ha tenido enganchada.


El cielo ha vuelto, nos narra la historia de Patricia, una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte.

Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

Creo que lo más emocionante que te puede pasar con un libro es que desde la primera página te haga estar en completa y absoluta intriga y que tengas la certeza de que nada lo que ocurre o de quién sale es gratuito o fortuito, porque los más mínimos detalles o los más pequeños personajes tienen su importancia durante o final de la trama.

Patricia es una chica que solo ha vivido pendiente de su físico y de que nada faltará a quienes quería, pero creo que leyendo su historia nunca se había preocupado de sí misma sino de que todos a tu alrededor sean felices.

También hay una cosa en el libro que me hace preguntarme una cosa ¿Las casualidades existen? ¿De verdad existen personas que tengan un extraño poder o llamarlo X de ver o intuir los problemas de los demás?

Esta vida cambia de un segundo a otro, y la vida de Patricia es increíble el giro que da, sólo por ir en un avión, sólo el diario de su asistenta, solo por los cuadros que pinta su marido....

Además de tocar un trama tan escabroso como es la moda, muy bonita por fuera pero con muchas roturas y locuras dentro, un mundo cruel en el que de un día para otro una persona que está en lo más alto de la pirámide cae a la completa y absoluta ignorancia por parte de los demás.

Y es que una vez más como os he dicho al principio Clara Sánchez ha vuelto a conseguir que mis ojos, mi corazón y mi entusiasmo por sus novelas vaya increchendo y que leerla sea una aventura y un placer.


Felicidades por tu Planeta pero sobretodo por esta intrigante y en muchos momentos agobiante novela, vamos se da por sobreentendido que os la recomiendo de todas todas.

Y para despedirme me vais a permitir que felicité a una de las personas más importantes de mi vida, un día como hoy hace 20 años nació una personita de ojos azules a la que sus padres decidieron llamar María... y además de llegar para alegrar nuestras vidas, llegó para hacerme vivir la preciosa experiencia de ser prima y sobretodo ser su prima, porque es un ser humano maravilloso, lleno de humanidad, amor, dulzura, entrega además de ser una trabajadora neta, me siento orgullosa de ella y la vida me ha premiado con una prima como ella.

Felicidades María, tu prima te adora.

Buenos rinconeros hasta mañana, muchos besos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario