Powered By Blogger

miércoles, 23 de octubre de 2013

Volver a ver Alatriste es siempre una buena idea.

Buenas.... como cada miércoles os escribo con una sonrisa en la cara porque no os niego que con las 24 horas que comparto con mi chico los fines de semana y los miércoles son los mejores momentos de la semana, queda poco para que os pueda contar el porque... pero os diré que compartir el tiempo con personas que te hacen que las sonrisas sean más importantes que las palabras y que el trabajo duro siempre se puede hacer siempre que se tengan ganas a pesar de limitaciones, pero bueno que me liooooo.. eso para otro día señores/as.

De nuevo hoy me siento para hablaros de cine y de una película que aunque se estrenó hace ya años, nunca es mala opción para una tarde sentarte en el sofá de casa cómodamente y disfrutar de las historias de sin duda el capitán más importante de la literatura española porque además del disfrute está el aprendizaje y sin duda Alatriste narra episodios y anécdotas que son historia de nuestro país.


No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente... así comienza el primer libro de esta saga que a mi me tiene enamorada, pero la película nos cuenta la historia de una España Imperial, siglo XVII.

Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid.

Nos os engaño, yo una ferviente admiradora de las aventuras, obras y milagros de este capitán, siempre que me iba leyendo los libros en mi cabeza me imaginaba como podría ser el capitán, y Viggo Mortensen es tan fiel al personaje, que a mi me encandilo desde la primera vez que vi la película el día del estreno de ésta.

Nos refleja los valores, la honestidad, el carácter, el orgullo, la lealtad, la fidelidad, sus buenos y malos sentimientos, todo va englobado en este actor, que te das cuenta cuándo sigues leyendo las aventuras de Alatriste que se han publicado después, que siempre te viene a la cabeza el buen trabajo de este actor argentino de nacimiento.

Pero si sólo fuera Mortensen, un reparto con gente como Javier Cámara, Blanca Portillo, Eduard Fernández, Antonio Dechent, Eduardo Noriega, Juan Echanove, Elena Anaya, Ariadna Gil, Unax Ugalde... no puede hacer otra cosa que no defraudar y dar cara y personalidad a personajes tan especiales en la lectura pero que en la película muestran el claro reflejo de lo que son literariamente.


  No es una buena película, es una gran película, en la que la historia, las aventuras, el amor, los conflictos, los sentimientos.... están en constante armonía y es que cuándo se junta una buena trama, un buen guión, una buena referencia como son los libros y un reparto tan enorme, una no puede hacer otra cosa que dejarse llevar y disfrutar de esta cinta.

Ah!!! y se me olvidaba el enemigo más atroz de Alatriste, Gualterio Malatesta... ay ay ay rinconeros sí la visteis os recomiendo volver a verla porque cada vez que la ves descubres algo nuevo y te engancha y sino la habéis visto, de verás no esperéis más dejaros llevar por la historia de este capitán que aunque no tiene esa categoría se lo llaman por respeto y por la cantidad de jirones que tiene su cuerpo y porque su nombre está asociado a valor, hombría y bondad hasta en momentos de dificultad... y porque la película refleja una historia de una España que aunque parezca mentira no es muy lejana....

Bueno rinconeros mañana me sentaré aquí para hablaros de la película que voy a ir a ver hoy, aprovechando el último día de la fiesta del cine, Gravity, que aunque a priori no es una película que a mi me pueda llamar la atención, el boca a boca y las cosas que he leído de ella han hecho que me haya llamado la atención, así que mañana os cuento.

Besos y feliz semana de la fiesta del cine :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario