Powered By Blogger

lunes, 21 de octubre de 2013

El cine a 2.90, mi madre y las Brujas de Zugarramurdi, buenísimo comienzo de semana

Hola a todos.... ¿qué tal estáis? yo acabo de llegar del cine de disfrutar de una película a 2,90 gracias a la fiesta del cine, en la compañía de mi madre y hemos visto Las Brujas de Zugarramurdi... os juró ninguna forma mejor de comenzar la semana....

Pero bueno hago este espacio express para recomendaros la nueva películas de Alex de la Iglesia, una mezcla entre humor desternillante, salvajismo y surrealismo y todo a partes iguales, porque ¿desde cuándo las personas andan por el techo?

Creo que es una de las veces que más me he reído viendo una película, me tenía que sujetar la tripa porque pensaba que me hacia las aguas menores.... aunque os digo si tenéis estómagos sensibles pensároslo, pero también planteo una una pregunta...

¿Sí hay películas americanas bastante más salvajes que está y la gente va en masa a verlas y dicen que se han reído como nunca, por qué no ver esta, que es un humor super inteligente, made in De La Iglesia y además es española?

Y como un punto muy a su favor os diré que está patrocinada por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y que el 1% de todo lo recaudado va a ir donado al Consejo Superior de Deportes con destino a deportes minoritarios.... entonces matamos tres pájaros de un tiro:

- Vamos al cine a un precio estupendo.
- Vemos una película española, que la industria agradece el respaldo de la gente en estos momentos que les están haciendo pasar tan malos.
- Y ayudamos a deportes que como los deportistas no van en pantalones cortos y no van detrás de una pelota, creemos que no existen..

Pero volvamos a la película, una trama que después de la dureza dice verdades como puños; unos actores que hacen que te introduzcas en la cinta y te sientas bruja u hombre; un humor inteligente, de esos que te hacen pasar un buen rato, que el regusto sea bueno pasado un ratejo y que sabes que volverás a ver... porque no hay nada mejor que unas risas.


Y aquí un alto, unos actores que a mi particularmente hacen que me sienta orgullosa del talento que hay en este país.... porque Carmen Maura y Terele Pávez son de otra galaxia, con una maestría y unas tablas que hacen que te tiemblen las canillas, pero es que llegan Hugo Silva, Mario Casas, Carolia Bang, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, entre otros y te das cuenta que esta juventud nos va a regalar tantas buenas actuaciones como buenos trabajos....

Así que nada os lo vuelvo a recordar www.fiestadelcine.com, os inscribís, descargáis el cupón (paciencia porque hoy la red se ha colapsado) y vais al cine a un precio que no es nada despreciable....

Y si veis Las Brujas me contáis, pero a mi me ha encantadoooo!!! y a mi mami también!!! y os juro que verla reír a ella ha sido la mejor recompensa a un día redondo, gracias mama por compartir tantos buenos y bonitos momentos contigo, te quiero.

Bueno rinconeros os adelanto que esta va a ser una semana con mucho cine, quizás dedicada en exclusiva, porque el séptimo arte se lo merece.... eso sí desde este rincón hago una queja pública y que me gustaría compartir con vosotros ¿por qué en un cine con 8 salas sólo dos de ellas son españolas? en fin que lástima.

Hasta mañanaaaaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario