Powered By Blogger

martes, 5 de marzo de 2013

Misión Olvido

Vaya martes de lluvia no? ¿Qué tal habéis pasado este lluvioso día? pues yo pchuchilla con unos mareos que me tienen todo el día en la cama y con un cuerpo jota bastante revuelto, pero bueno al espacio de hoy....

Quiero compartir con vosotros el último libro que me he leído, y como me esperaba dada la autora y su libro anterior no me iba decepcionar y así ha sido, porque me ha parecido un ejercicio de fineza y creación literaria pura y hermosa.

El libro es Misión Olvido de María Dueñas.





Este libro nos cuenta como se cruza las fronteras y tiempos para hablarnos de pérdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción. Una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo XX que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad.

Hay tantas personas como María que se sienten totalmente abandonadas cuándo creen que en la madurez de su vida, una vez criados a sus hijos y con un matrimonio que ellas creían felices, se sienten en shock porque su marido ha encontrado el amor en una persona más joven... y sienten que se mueren que su vida no tiene sentido...

Pues María es una de ellas, y tiene la suerte de poder huir por trabajo a California para realizar un trabajo de catalogación sobre la obra de un profesor español emigrado a EEUU, Andrés Fontana.  como es esta catalogación la que marca una apasionante y tranquila historia entre la que se cruza el amor, el resentimiento, el odio, las malas personas, la traición, el abandono, la paz interior....

Son muchas las cosas que me han enamorado de esta novela pero os aseguró que el final de parece de una hermosura y de un ejercicio de reflexión muy grande, porque si alguien no te quiere ¿por qué va a estar a tu lado? siempre siempre siempre se puede salir hacia adelante, porque aunque en los momentos feos y duros que casi sentimos que nos falta el aire, siempre sacamos la cabeza del agua y hacemos algo tan biológico como respirar.

Espero animaros a que lo leáis porque no me faltan adjetivos para describirlo, este ha sido uno de los libros que he decidido leerlo tranquila, en casa, disfrutando de cada línea y de cada historia humana que hay detrás de esta Misión no sólo de Olvido sino también quizás eclesiástica........

Recordaros aunque sea pesada que tengo un correo electrónico en el que si alguien le apetece se puede poner en contacto conmigo que es detounpoquito@hotmail.es y con el grupo de facebook Desde un rincón de mi habitación, me gustaría mucho saber vuestras opiniones o sugerencias para poder mejorar, no tengáis vergüenza y os animo yo me sentiría muy feliz.

Hasta mañana rinconeros, muchos muchos muchísimos besos :)

Y no despedirme sin desearle suerte al Real Madrid en su partido de hoy contra el Manchester United, porque a pesar de ser culé de corazón, por encima de todo soy española, vamos Real!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario