Powered By Blogger

lunes, 4 de marzo de 2013

La escena española llora la muerte de Pepe Sancho y María Asquerino

Hoy lunes lluvioso, comienzo convulso de semana para mi porque me encuentro pelín pachucha... me siento para mostrar mi tristeza y respeto ante la pérdida de dos grandes actores españoles, que nos regalaron su vida delante de las cámaras, subidos a los escenarios, y dejándonos sus trabajos como legado impagable y una gran tristeza con su pérdida, son como ya sabréis María Asquerino y Pepe Sancho.

Actriz madrileña, que dedicó toda, pero toda su vida al mundo de las artes escénicas, un mundo que amaba y que respetaba y que para bien de muchos de los que somos amantes de nuestras artes escénicas, nos regaló un sin fin de trabajos inolvidables pero a la par un carácter y una personalidad admirable, pues para mi hizo de su vida un sayo y se pasó todas las críticas por el arco del triunfo.

En una de sus últimas entrevistas dijo que ella había ganado mucho dinero pero se lo había gastado en viajar y vivir la vida, y cuándo alguien habla así de libre solo queda darla las gracias por tu sinceridad y por tu trabajo María.


Ayer me quede de piedra al oír la noticia de la muerte de Pepe Sancho, por inesperada, por repentina, por su juventud y porque había visto la publicidad en Matadero de Madrid de que iba a subirse a las tablas en los teatros de allí y pensé: "No me lo pierdo"... y vamos si me lo voy a perder, por desgracia.

Pepe ayer nos dejo a las edad de 68 años y con más de 50 años a su espalda de profesión, de papeles impecables y un carácter fuerte el cuál muchos criticaban pero otros considerábamos parte de su esencia.


Trabajador nato, pues hasta hace bien poco estaba en su Valencia del alma subido a las tablas del teatro, tenía pensado seguir subido al teatro y otros tantos proyectos en su cartera; hombre que hizo su primer papel con 4 años y que el único objetivo en su vida fue ser actor y dedicarse a ese precioso oficio, por el cuál estoy segura que se ha dejado la piel, además de dejar en nuestra retina innumerables personajes que hacen de él como de María seres inmortales en la historia de nuestro país, pues como siempre digo mientras haya alguien que vea alguna de sus películas, ellos siempre estarán con nosotros.

Este "estudiante" de Curro Jiménez, este incansable actor de teatro, este amante de Shakespeare, este actor de Estudios 1, esa voz tan increíble que tenía que oírle fuera un gusto y nos quedaramos clavados como impactados de la grandeza de cada personaje que interpretaba, GRACIAS PEPE, porque para gente como yo que hace años comenzamos la ardua labor de ser actores tú eras un ejemplo de luchador y trabajador incansable, pero a la par, para todos los que amamos nuestro cine y teatro, era un gusto poder disfrutarte, por eso nunca te olvidaremos.

Antes de despedirme, a los cinéfilos en general, y almodovorianos en particular deciros que coincidiendo con el estreno de este viernes de la última película del director manchego Los amantes pasajeros, La Sexta 3 inicia un ciclo con sus películas que comienza hoy con Átame y durante toda la semana nos regalará sus mejores títulos entre los que espero se encuentre Carne Trémula, por la cuál el gran Pepe recibió un Goya por actor de reparto, así que enhorabuena almodovorianos esta semana estamos de celebración.

No se me ocurre mejor manera que despedir este espacio con uno de los últimos trabajos de Pepe, en una campaña de lucha contra el hambre, este es mi pequeño gran homenaje para estos dos grandes de la escena, descansen en paz.


Y a vosotros besos rinconeros feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario