Powered By Blogger

miércoles, 2 de junio de 2010

Uno de los grandes poetas que ha dado la música en nuestro país

Hoy os voy a hablar de un maravilloso compositor, cantante, actor, y poeta de la canción española como fue el grandísimo Antonio Flores, que en estos días se ha cumplido el aniversario de su muerte hace ya 15 años.
Una tristeza grande para la música de este país pues él murio a la temprana edad de 34 años y ya nos dejo un legado de estupendas canciones que aun suenan con mucha fuerza y me imagino que habría sido este hombre de no haber fallecido? pues para nuestra desgracia eso no lo vamos a saber nunca pero tenemos la suerte de siempre poder disfrutar de él con esas canciones maravillosas que hablaban del amor, de la violencia, de la llegada de un hijo, cosas que todos vivimos pero que él tenía el don de hacerlo música y que todos nos sintieramos en cierta manera identificados con el, o por lo menos ese es mi caso, una anécdota hace tres semanas fui a ver el Musical de los 40 principales y una de las canciones que hay es 7 Vidas y a mi me emociona como el primer día que la escuche.
Pero pienso que primero voy a hacer memoria un poco de él.


Antonio González Flores nace en Madrid en 1961 en el seno de una familia artística como era ser el hijo de Lola Flores y Antonio González conocido como "El Pescailla" y también hermano de Lolita y Rosario Flores.
Su estilo de música es un pop rock con tintes de cantautor, sus canciones están llenas de poesía, amor, nostalgia y vivencias, en donde sus temas recorren un amplio abanico que va desde el rock a las baladas, sin olvidarnos del blues.
Además de la música el hace su incursión en el mundo del cine con películas como "Colegas" de Alex de la Iglesia o "Calé" de Carlos Serrano, dejándonos también en el mundo del cine su sello.
En el año 94 lanza su disco "Cosas Mías" que resulto ser el de su consagración con títulos tan inolvidables, como Alba o Cuerpo de Mujer.

Pero después de la muerte de su madre en 16 de mayo de 1995, él realiza el que será su último concierto el 26 de mayo en Pamplona. Días despues el 30 es hallado muerto en su casa del Lerele, en unas circunstancias que a mi ni me importan ni me interesan saber, porque la única tristeza es que el ya no esta entre nosotros y que nunca podremos disfrutar de sus nuevos discos o de las maravillosas giras que nos hubiera regalado y eso a una fan como yo me entristece, pero siempre nos quedará su música y mientras una persona en cualquier parte escuchemos una de sus canciones, el siempre vivirá.


Una de las cosas más dificiles cuando tenía pensado hacer este pequeño y humilde homenaje era elegir una de sus canciones para dejarosla por aquí, así que a ver si os gusta y sentis su magia y su arte con cada una de sus palabras.







Y ahora nada más que recordemos que hoy comienza una nueva y útima temporada de El Internado en Antena 3 a las 22.30 horas aunque entre anuncios y otras cosas me imagino que empezará más tarde, así que nada yo ya estoy expectante con saber que nuevas sorpresas nos ponen este año y que le den un buen final a esta serie no como ha pasado con " Perdidos" que ha sido una decepción.


No me quiero despedir sin antes dar las gracias a los poquitos que leeís a esta friky con muchas cosas que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario