Powered By Blogger

jueves, 10 de junio de 2010

Lo prometido es deuda, marchando una de Rossy de Palma.




Como dije en el personal espacio anterior, hoy contaré un poco quien es esta mujer que nacio en Palma de Mallorca en 1964.

Rosa Elena García Echave como realmente se llama Rossy de Palma, es actriz española que se dio a conocer como "chica Almodóvar" en películas como mujeres al borde de un ataque de nervios. A la par de hacer cine en el país vecino, Francia, donde es considerada una diva.

Sus inicios profesionales, fue en principios de los 80, con un grupo musical llamado "peor impossible", con el que se hizo protagonista de la movida madrileña. Trabajó como camarera y este trabajo fue el que la dio a conocer al director manchego Pedro Almodóvar, que ya empezaba a ser conocido con películas como "Pepi, Luci y Bom y las demás chicas del montón". En el año 86 la dio un pequeño pero inolvidable papel en su película "la ley del deseo".

Y esto solo fue el comienzo de numerosos trabajos con él, con títulos como "mujeres al borde de un ataque de nervios", en la cual conocio a actores como Antonio Banderas o Carmen Maura, y la cual le permitió una proyección fuera de España.

Repartio su tiempo en otros trabajos como posar para fotógrafos y desfilar para diseñadores, pues a pesar de que no contaba con una gran belleza, su rostro atraía a los vanguardistas del diseño y la moda. Entre los que contaba Jean Paul Gaultier quien la consideraba una "belleza cubista", en mi opinión una gran verdad.

Además de su estrecha relación con Almodóvar ha trabajado para otros directores españoles como Alex de la Iglesia en "Acción Mutante".
En Francia ha hecho películas como "el embolao", "la mule" o "double cero".

En la actualidad una de las últimas apariciones en el cine que ha hecho fue un papel muy pequeño pero desternillante papel en la película de Almodóvar "Los Abrazos Rotos".


Así con este curriculum, solo nos queda darnos cuenta que en este país hay un talento muy grande dentro del mundo del arte dramático, gente que marcaron una época y que ojala podamos disfrutarla más dentro del cine, la tele o lo que ella quiera regalarnos.
Así que Rossy ojala pueda conocerte un día y pedirte perdón por ese "odio"tan absurdo que te tenía hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario