Powered By Blogger

miércoles, 30 de junio de 2010

La lucha de una madre, la lucha de Sandra




Hola, hoy voy a hablar de un tema que a mi conciencia no le quedaba más remedio que tratar, no es otro que el asesinato brutal, asqueroso, deleznable, repugnante y mil adjetivos más que podría poner de Sandra Palo.

Desde aquí quiero mandar todo mi apoyo a su familia, a su madre, esa madre que todavía recuerdo la primera vez que yo vi a esta mujer por la televisión, fue en el Programa de Sabor a Ti, que lo presentaba Ana Rosa en Antena 3, como fue esta mujer, María del Mar con su marido y ella no podía ni hablar porque se le había ido el habla, del shock que la causo no solo la muerte de su hija sino de todas esa sarta de torturas que sus asesinos hicieron pasar a su hija antes de morir, que a mi a día de hoy me produce muchísimo asco.

Por eso me veo indignada de que en un país como España, del que me siento orgullosa, pueda haber una justicia tan intolerable que protege a los asesinos y deja desamparadas a las víctimas y a sus familias, cuando los asesinos son menores de edad. Pues bueno, el viernes pasado día 25 de junio, fue el último día de condena de "El Rafita" uno de los asesinos de Sandra, quedaba libre de toda pena y con el expediente totalmente limpio, es decir, que este (por no decir lo que pienso realmente de él), ha quedado como si nunca hubiera hecho nada, como si el caso de Sandra nunca hubiera pasado o esta chica nunca hubiera existido, a mi me da tanta verguenza, como se puede decir a una madre que tiene que soportar día a día la carga de que alguien le haya quitado a su hija con una saña y una maldad horripilante este en la calle paseando como si nada.

Este "ser", durante los años que ha estado en libertad vigilada no ha dejado de delinquir en ningun momento, pues se le ha acusado de robar coches y algunos de estos robos con violencia, entonces este "ser" merece vivir reinsertado en nuestra sociedad? yo no me quiero ni imaginar estar un día en la calle y ver a este ser nauseabundo a mi lado, como si nada, pero es que acaso la justicia se ha olvidado de la víctima??? de Sandra, una chica joven llena de vida, que había superado un montón de obstáculos en su vida, pues tuvo un accidente de niña y debido a eso se quedo con un ligero retraso, entonces estamos seguros en una sociedad en la que cualquier persona puede hacer lo que le de la gana y luego salir impune.

Ayer por la noche un programa de televisión, le dio unos minutos a este "ser" para que se explicará como se siente al estar ya en libertad total, acaso este programa se ha preguntado como se debe sentir la madre de Sandra de oirle hablar y encima de que diga que "esa mujer quiere que lo paguemos toda la vida", pero bueno como se puede tener esa falta de verguenza, de delicadeza, de ética, de moral, de valores.... en mi opinión lo deberían pagar toda la vida, pues que yo sepa Sandra murio y su familia nunca podrá volver a estar con ella, mientras este "ser" hace una vida normal faltando el respeto a cualquier persona con un poco de sensibilidad.
Es que acaso este programa piensa que por dar la noticia todo vale??? o que acaso a este "ser" le veremos sentado en un programa de televisión en breve contando su experiencia, porque es algo que me produciría el mayor asco del mundo, indignación y que sería muy difícil que yo volviera a ver esta cadena.


Gracias a Dios, la madre de Sandra, a pesar de toda la falta de justicia que existe, sigue luchando porque las leyes cambien y las víctimas sean protegidas y que casos como el de su hija no queden en nada, pues la ley del menor, protege al menor que delinque y no a la persona a la que hace daño este menor. Por eso el miércoles día 30 de junio, los padres de Sandra se personaran en el Parlamento Europeo para entregar una carta personal después de que el Tribunal de Estrasburgo admitiera su caso, en el quiero deciros por si no lo sabiaís que sus padres no reciben ningun tipo de ayuda psicológica ni protección, pues han denunciado amenazas reiteradas.

Por eso desde aquí a los que leaís esto quiero que sepaís que existe una asociación creada por María del Mar, su página es www.sandrapalo.com, y en la que hay un apartado que nos podemos bajar por pdf, las hojas en las que se pide las firmas para que se reforme la ley del menor en caso de asesinatos y violación, cuando estos menores cumplan la mayoría de edad puedan cumplir su condena en centros penitenciarios. Sobretodo creo que todos deberíamos hacerlo para que esta familia sepa que no esta sola, que todos apoyamos su causa, que las leyes deben cambiar que estos "seres" que hacen delitos tan atroces no pueden quedar impunes más tanto y cuando no están rehabilitados.
A sí que lo vuelvo a poner: www.sandrapalo.com
Y también pongo el número de una cuenta solidaria en la que cada uno podamos meter lo que podamos para así ayudar a que esta asociación salga adelante y siga ayudando a familiares de víctimas desprotegidos. La cuenta es de La Caixa 2100 1791 39 200081229.

Decir una penúltima cosa y es a los programas, que el periodismo es verdad que tiene que dar todas las versiones de lo ocurrido o intentar hablar con la persona que es noticia, pero también sean responsables de lo que hacen y que no produzcan más dolor a esta familia, que en mi opinión y creo que todos estareís conmigo, ya han tenido bastante y preocupemonos todos para que este caso nunca se olvide, porque con el olvido, esto podría volver a pasar.

Y solo quiero dedicar unas últimas palabras a los padres de Sandra, yo no me olvido de vuestra hija y en la medida que siempre me ha sido posible os he apoyado y yo voy a hacer todo lo que pueda para poderos mandar muchas hojas firmadas, para que las cosas cambien de una buena vez, que se haga después de 7 años JUSTICIA CON SANDRA, que no tengamos que soportar la impunidad que produce que un menor pueda delinquir a sus anchas, NO, porque no podemos seguir mirando para otro lado y pensar que eso le ha pasado a otro, o que las cosas cambiaran, porque tenemos un deber moral de hacer algo y haceros ver que nunca habeís estado solos, porque aunque pueda parecer mentira el caso de vuestra hija es algo que nunca voy a poder olvidar y repito en la medida en la que sea posible siempre voy a hacer algo para que no se olvide, porque todos somos Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario