"Dorotea vive en un pueblo pequeño del norte de España a mediados de los años 70. Es hija de uno de los hombres mas ricos del pueblo y también una mujer inadaptada y rebelde. No soporta las habladurías del pueblo, las envidias y la mentalidad provinciana y represora que le ha tocado en suerte. Cuando empieza la función está a punto de casarse con Fermín, un forastero que parece un buen hombre y del que se ha enamorado, pero que la deja plantada en el último momento incapaz de soportar las presiones pueblerinas.
Dorotea, al verse compuesta y sin novio, decide buscar otro que esté disponible y hace la promesa, para sorpresa y escarnio de todo el pueblo, de no quitarse el vestido de novia hasta que encuentre a alguien con quien casarse, y de paso remover las conciencias de los vecinos vecinas. Pasan los meses y ante la falta de opciones, el ánimo de Dorotea se está desplomando hasta que aparecen en el pueblo Juan y José Rivadavia, feriante y barítono en decadencia respectivamente, que darán un giro sorprendente y misterioso al devenir de los acontecimientos".
Las mujeres de Mihura -autor de esta obra- son personajes potentes, rebeldes, inconformistas y, sobre todo y en general, incomprendidos como personajes sin cabida en el mundo que les ha tocado vivir. No se creen merecedoras de ser amadas, y sin embargo y a pesar de ello, son mujeres que luchan por conservar su dignidad enfrentándose a todos y todas, sabiendo que el precio a pagar puede ser muy alto.
Ale pues ya sabéis, hasta este domingo 1 de mayo podéis ir a verla al Teatro Español de Madrid.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y mañana os veo con los últimos estrenos de cine de este ya casi vivido y pasado mes de abril :) :) :) :) :)