martes, 19 de abril de 2022

Más que cine quinqui, humor de cuñao´

 

"Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún que otro beneficio, mientras que Joaquín se ha convertido en un importante empresario. O eso cree él. A sus 47 primaveras sigue viviendo en Orcasitas, en casa de Esther, su madre, junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó, y Chema, su hermano soldador y maestro de Wing-Chun.

Joaquín vive en un 9ºB, a nueve pisos de su realidad; y un día recibe la notificación del juzgado informándoles del embargo de la casa por un préstamo de Joaquín que Esther avalo.

Intentará conseguir el dinero necesario para evitar el desahucio, pero las brillantes ideas de Brujo e Luismi acabarán hundiendo a Joaquín aún más en la miseria. Los tres amigos iniciarán entonces una aventura desesperada para solucionar el problema, arrastrando con ello a toda la familia".

No me considero una mujer que se ofenda con el humor y además gozo de tenerlo en buena forma, pero la verdad es que Canallas no me gustó. No me gusto porque me pareció trasnochada, hortera y con un humor zafio. No hay nada mejor que reírse y si de uno o una misma, pero es que hay humores o chistes que por lo menos a mí, no me hacen ninguna gracia.

Y eso que la peli es dinámica y mete unas vueltas de guion más que reseñables, pero, a mí como yo lo denominó en el título del post de hoy, el humor cuñao´ no me hace ninguna gracia.

Como dos puntos a favor de ella os diré:

- El personaje de Esther.

- Dar a actores y actrices con una edad avanzada historias en el cine es un acierto, porque todavía tienen infinitas cosas que contar.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y sino opináis como yo, decírmelo, que esto no es más que una opinión. Y aunque no he hecho la pregunta, sí os la recomiendo.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario